Arquidiócesis crítica política ambiental del Gobierno Federal

Ciudad de Méx.- A través del medio informativo “Desde la fe”, la Arquidiócesis Primada de México realizó una crítica donde “no podemos dejar de señalar la miopía con la actual administración federal está desarrollando su política ambiental”. Sostuvo que esto no solo se ha dado mediante el recorte de presupuesto, sino también en la insistencia de realizar programas energéticos y de infraestructura.
Esto al señalar que la política ambiental del gobierno de Andrés Manuel López Obrador padece de miopía, la Arquidiócesis llamó a los ciudadanos a realizar acciones para evitar que el planeta se siga degradando.
“No podemos dejar de señalar la miopía con que la actual administración federal está desarrollando su política ambiental, no sólo recortando el presupuesto en las instituciones que deben cuidar el medio ambiente, sino también en la insistencia de llevar a cabo adelante algunos programas energéticos y de infraestructura que van en contra del más elemental respeto al equilibrio ecológico”, explicó la iglesia en el editorial.
El artículo titulado “El desastre ambiental es también desastre humano”, el artículo argumentó que con la contingencia ambiental que se vivió en días pasados en la Ciudad de México ha sucedido en otras ocasiones, sin embargo se prevé que los capitalinos enfrenten situaciones semejantes y ante ello no es suficiente con culpar a las autoridades, sino que todos los seres humanos deben actuar en defensa del planeta.
“No basta que como ciudadanos nos dediquemos simplemente a criticar a las autoridades en turno responsabilizándolas de todos los males, ni mucho menos que las mismas autoridades acusen a las anteriores administraciones de negligencia para evadir su propia responsabilidad”.
La Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que para prevenir los problemas relacionados con el medio ambiente se requiere de la participación de toda la humanidad, y en México, en específico de autoridades y sociedad.
Resaltó que el desastre ambiental es mucho más complejo y “no lo vamos a solucionar con declaraciones ni buenas intenciones. Se trata de una problemática que estamos causando todos y debemos solucionar entre todos”.