“No bajaremos la guardia en el combate de enfermedades evitables”: Pérez
- Irma Eslava
- 22 mayo, 2019
- Municipios
- 0 Comments
Tlalnepantla, Méx.- “Un país que no puede acceder a la salud, es un país sin futuro”, señaló el Alcalde de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz al encabezar el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán 15 mil 914 dosis de vacunas, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los centros de salud del municipio.
Del 20 al 24 de mayo, los centros de salud aplicarán las dosis de vacuna para prevenir enfermedades como sarampión, virus de Papiloma Humano, Hepatitis y Tétanos entre otras enfermedades evitables.
Pérez Cruz dijo que bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla en colaboración con el Instituto de Salud del Estado de México, iniciaron la Segunda Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán 15 mil 914 vacunas para prevenir enfermedades evitables.
“No vamos a bajar la guardia contra enfermedades que se asumían estaban superadas, no bajamos la guardia con el propósito de hacer que las niñas y los niños de nuestra ciudad puedan ejercer su derecho a la salud y a una ciudad libre de violencia”.
Informó que dentro de las acciones básicas de esta jornada se encuentra la aplicación de 4 mil 441 unidades de la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, a las niñas de 5o grado de primaria y de 11 años de edad que no estén inscritas en el Sistema Educativo Nacional; además, se completarán los esquemas básicos de vacunación a niños menores de 8 años de edad.
Se aplicarán 439 dosis contra la tuberculosis, mil 930 contra hepatitis B; 3 mil 174, tétanos; mil 450 de rotavirus, mil 450 de neumococo, 920 de sarampión y 200 contra la rubéola; además se aplicará mil 310 de la vacuna pentavalente.
También se entregarán sobres de “Vida Suero Oral”, se informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas a cada una de las madres, padres o responsables de niños menores de cinco años y se administraran dosis de albendazol para niños de 2 a 4 años de edad.