Inicia Huixquilucan programa “Tarjeta Azul” para beneficio de mujeres

Huixquilucan, Méx.- Enrique Vargas del Villar, inició este lunes el programa “Tarjeta Azul” que beneficiará en una primera etapa a más de 3 mil mujeres huixquiluquenses y en el que se invertirán 12 millones de pesos.
Ahí, también anunció que este año se destinarán 60 millones de pesos para programas sociales como entrega de becas, despensas y la “Tarjeta Azul”, entre otros.
En la explanada del Palacio Municipal, y ante miles de mujeres venidas de todas zonas del municipio, el Alcalde señaló que este y otros programas sociales se pueden llevar a cabo, gracias al buen manejo y excelente administración que ha tenido su gobierno, a tal grado, que ya se entregaron despensas, lentes y tinacos.
Estas entregas, dijo se realizarán todo el año, y pensamos que el programa de la “Tarjeta Azul” lo podremos incrementar en una segunda etapa a 5 mil mujeres, es decir 2 mil más.
“Estos recursos se deben a la manera sana en que se está llevando la administración pública y hace años, nos subieron la calificación y cada año, Huixquilucan va estar cada vez más sano financieramente y se va poder seguir apoyando a la gente que lo necesita”, destacó.
Esta tarjeta ayudará a las Mujeres para que tengan un ingreso y puedan apoyar económicamente a sus hogares.
Explicó que este fue un trabajo que ha venido realizó su gobierno desde hace 3 o 4 meses, en dónde se abrió una convocatoria de registro y ya se tiene el padrón de beneficiarias.
Enrique Vargas dijo que se busca que sea permanente como los programas que se tienen desde el primer mes de su gobierno.
Insistió en la buena posición que guarda su gobierno, y dijo que las calificadoras determinan cuándo un gobierno tiene finanzas sanas, analizando todas las áreas de gobierno, deuda e ingresos, en base a ello determinan si pueden o no subir la calificación y cada año de gobierno, nos han subido y estoy seguro que el próximo también lo harán.
La ” Tarjeta Azul” dijo es un programa exitoso y recalcó que el próximo año podrían llegar a las 5 mil, e invertiremos 16 millones de pesos.
El programa es abierto a la Ciudadanía y sin ningún sesgo político, cuya única finalidad es apoyar a las y los huixquiluquenses.
Opinó que la tarjeta Azul y la Rosa no caen en duplicidad, pues lo importante es apoyar a la gente que lo necesita, cada dos meses.
Con esta tarjeta no hay competencia, solo es apoyar a la gente.
La tarjeta Rosa, es un programa que ha brindado el gobernador Alfredo del Mazo en todo el Estado de México y la “Tarjeta Azul”, solo se distribuirá en Huixquilucan. Lo que representa que no hay competencia, finalizó.