Inician proceso contra probables asaltantes

Ecatepec, Méx.- Dos sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso por el delito de robo a transporte público con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su probable participación en este ilícito.
Los probables asaltantes fueron identificados como Gibran Asgard “N”, de 33 años de edad y Víctor Hugo “N”, de 30 años, quienes habrían asaltado a un usuario de una unidad de transporte público, en Ecatepec.
El robo ocurrió luego de que ambos individuos abordaron una unidad de transporte público de la ruta San Pedro-Santa Clara, que corre del metro Indios Verdes en la Ciudad de México a Jardines de Morelos en Ecatepec, sin embargo, en el trayecto habrían amagado con un cuchillo a una persona, a quien despojaron de sus pertenencias.
Cuando pretendían darse a la fuga fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación, quienes los presentaron ante el Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
La Autoridad Judicial les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.