Gobierno mexiquense apoya a mujeres emprendedoras a cumplir sus objetivos: Jacob
- Irma Eslava
- 17 mayo, 2019
- Municipios
- 0 Comments
Huixquilucan, Méx.- A nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, tomó protesta a las mujeres empresarias que integran la filial Huixquilucan de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Transformando México que encabeza Paty Valdivieso.
Ahí, el funcionario estatal señaló, que uno de los ejes articuladores del Gobierno de Alfredo Del Mazo es precisamente su política de gobierno centrada en las mujeres mexiquenses.
Por ello, se da acompañamiento más concreto para darle capacidad y ayudarles a que cumplan con su objetivo como emprendedoras.
Se trata dijo Jacob, de empoderar a un número mayor de mujeres mexiquenses para que puedan construirse ellas mismas sus propias historias de éxito, “de que puede, pueden”, y lo que requieren es más acompañamiento, más cercanía con estos aliados del sector que favorecen su propio desarrollo.
Acompañado por la Secretaria del Trabajo, Marta Hilda González Calderón y el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, Jacob dijo a las mujeres empresarias que tienen la puerta abierta en el Gobierno del Estado de México, y debemos todos trabajar juntos a favor de las emprendedoras.
Me da mucho gusto tener la oportunidad de estar aquí con los consejos de la asociación que tiene como propósito fundamental apoyar en su desarrollo y la capacidad productiva de nuestras mujeres.
El Gobernador del Estado me pidió que fuéramos el conducto para felicitar a Paty y a Brenda por esta tarea que están llevando a cabo en beneficio de las mujeres.
Me pidió dejar muy claro “el compromiso de su gobierno de acompañarlas en este propósito”.
Luego se dirigió al Alcalde Enrique Vargas del Villar a quien le trasmitió un cordial saludo enviado por el Gobernador y dijo que Huixquilucan es un municipio pujante con una gran capacidad de inversión, en donde trabajando se ven casos de éxito como el que mencionaba en los montos de inversión que está teniendo esta región del estado.
Enrique Jacob, expresó sentirse muy contento de atestiguar los primeros pasos de una asociación que se fundó hace algunos meses, con el propósito fundamental de impulsar el ciclo emprendedor productivo de la mujer.
Dijo que cinco integrantes de la Asociación, forman parte de un programa que está impulsando el Instituto Mexiquense del Emprendedor, es un programa de internacionalización de la micro, mediana y pequeña empresa del Estado de México, que básicamente busca ayudar a estas empresas a dar un paso adicional, y tener la capacidad y presencia en otros lugares diferentes a nuestro país, en este caso en particular, en un programa que tenemos para permitir a las PIMES que tengan capacidad de exportación capacidad de presencia en Estados Unidos concretamente.
Este y otros programas van a ser parte del trabajo conjunto con ellas, porque nos unen propósitos comunes.
Luego mencionó que uno de los problemas que más lamenta es la falta de integración productiva de las mujeres, y que cuando se revisan los indicadores uno de los resultados que se tiene, es que se tienen que hacer mejor las cosas, que tenemos que hacer una serie de mecanismos para este empoderamiento para que la mujer pueda llevar a cabo su participación completa en la Agenda productiva
Por esa razón, dijo se viene a sumar a un entorno a un ecosistema de impulso a los emprendedores con un enfoque particular en el desarrollo de la mujer.
Cuando una mujer toma la decisión de emprender, o cuando una mujer que tiene su empresa y quiere llevar a cabo mayores actividades, es fundamental poder tener al alcance una red de acompañamiento que la guíe en los temas para irle dando forma a lo que será su negocio, acercarla a programas de capacitación para que tenga un mejor manejo de los recursos, para entender mejor en dónde se esté desempeñando su actividad para poder tener acceso a financiamiento y poder formar parte de una serie de exposiciones para promover su producto
Todo esto se da en un entorno el cual se consigue trabajando de una manera comprometida, finalizó.