Realiza Del Mazo recomendaciones por contingencia ambiental

Naucalpan, Méx.- Derivado de la contaminación atmosférica que se presenta en el Valle de México y el Valle de Toluca, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó una serie de recomendaciones a los mexiquenses para que no se presenten complicaciones en la salud, además de evitar que incrementen los niveles de aire tóxico durante esta contingencia ambiental.
El mandatario estatal recomendó a la población evitar actividades al aire libre; no cocinar alimentos con leña o mecheros que contaminen, por ejemplo, con carbón; se van a dejar de hacer trabajos de bacheo, pintura y pavimentación, que generan tráfico; se van a dejar de hacer trabajos de poda de camellones y limpieza de parques, que generen alguna actividad de contaminación por los motores que se utilizan.
Asimismo, Del Mazo hizo un llamado a la gente del Estado de México para que no tiren basura, ya que en estas épocas el suelo está muy seco y con cualquier pedazo de vidrio, por ejemplo, se prenden muy rápido los pastizales y tiraderos, lo que generar complicaciones y más contaminación del aire.
“Lo más importante es que tomemos los cuidados de cuidar a las familias, de no exponerse a esta contaminación que si ha estado intensa durante estos últimos días e invitarlas e invitar a todos a hacer mucha conciencia de no tirar basura para no provocar esos incendios”, dijo.
El jefe del ejecutivo estatal mencionó que la contaminación que se presenta, en su mayoría es causada por un gran número de incendios forestales que se han presentado durante semanas, contaminado de manera peligrosa el ambiente del Valle de México y del Valle de Toluca.
“Tan solo el día de ayer tuvimos 25 incendios y estamos trabajando permanentemente en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, también, para poder combatir estos incendios forestales”, recordó.
Agradeció los trabajos que realizan los más de 2 mil 120 combatientes forestales llamados Chamusquines que se tienen en Probosque, así como a los Cuerpos de Bomberos, ya que diariamente están combatiendo el fuego. “Gracias a los chamusquines que de cariño así les decimos y que están trabajando de manera constante para apagar estos fuegos, agradecerle a los bomberos que nos han estado ayudando, y una gran coordinación que estamos teniendo con las autoridades federales y en particular con la Ciudad de México”, expresó.
Finalmente Alfredo Del Mazo pidió estar atentos a lo que diga la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que es quien define las acciones de manera conjunta entre Estado de México y Ciudad de México, y estados de alrededor como Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, para ver qué medidas adicionales se tendrán que tomar por esta contingencia ambiental.