Encuentran muerto a policía afuera de la casa del alcalde de Almoloya de Juárez
- Ventura Rojas Garfias
- 12 mayo, 2019
- Policía
- 0 Comments
Almoloya de Juárez, México.- Es encontrado sin vida a Heberto “N”, de 43 años quien era policía tercero adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Almoloya de Juárez.
El policía municipal, fue localizado al interior de una patrulla y frente a la casa del alcalde de ese municipio, la mañana de este domingo.
Por la mañana descubrieron que en la calle 20 de Noviembre de dicha localidad, se encontraba la patrulla con el uniformado dentro y de inmediato pidieron auxilio.
Por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal, quienes intentaron auxiliar al policía, sin embargo no pudieron hacerlo, debido a que la unidad tenía los seguros puestos.
Datos extraoficiales, señalaron que el uniformado se encontraba de rondines en la zona donde se ubica la casa del presidente municipal, junto con otro elemento.
Y que el otro custodio ya se había ido y que posiblemente fue en el transcurso de ese tiempo cuando el elemento, presuntamente accionó su arma y se suicidó.
El policía tercero, era originario de San Miguel Almoloyán, y era padre de familia, mencionaron los uniformados.
En tanto la zona fue acordonada por la policía de Almoloya, a la espera de los peritos de la Fiscalía estatal.
De acuerdo con elementos policiacos que atendieron el hecho, el policía se encontraba de turno la noche anterior, antes de ser hallado sin vida a bordo de la unidad número 53.
La esposa del policía fallecido acudió al lugar para identificar el cuerpo.
Por su parte el alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, tras lamentar los hechos, aseguró que se brindará apoyo a la familia del policía y pidió a las autoridades de la Fiscalía realizar las investigaciones correspondientes.
Y pese a que las primeras líneas de investigación de la muerte del policía, revelan un posible suicidio, el presidente municipal pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias el asunto, con el fin de que la familia y la misma ciudadanía sepa la verdad de los hechos.