Codhem investiga presunto envenenamiento masivo de perros en Zinacantepec

Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ya investiga la queja, sobre las denuncias en redes sociales de habitantes del municipio de Zinacantepec por el presunto envenenamiento masivo de perros de la calle, dijo el presidente de dicha comisión, Jorge Olvera García.
Dijo que ya se pidió el informe, ya iniciamos la queja; nosotros pensamos que el maltrato animal va en contra de la salud pública es un mal ejemplo que se le da sobre toda la niñez que se está formando al derecho humano a un ambiente armonioso y digno, el matar a los perros y no tener el adecuado uso para su esterilización o proliferación.
Señaló que se va a pedir el informe y en su caso puede haber una recomendar si hay alguna responsabilidad por parte del mismo ayuntamiento, para que se eviten este tipo de masacres este tipo de situaciones que no pueden ser.
Dijo que inclusive ha pedido a los diputados defensores del Partido Verde a través de la redes para que los ayuden a evitar este tipo de prácticas.
Sin señalar cuántas quejas se han hecho, dijo por maltrato animal, nos han llegado muchos y que en este año solamente de forma masiva solo se han recibido una que presuntamente ocurrió en el municipio de Zinacantepec.
Asimismo el defensor de derechos humanos, dijo que sobre otro tipo de maltrato a otros animales, no se han presentado quejas. Por lo que hizo la recomendación, iniciamos la queja, la información y buscamos los canales adecuados para que esto no prolifere como una actividad normal, que es un mal ejemplo para la niñez, insistió.