Promete González un Valle de Chalco más seguro en solo 3 meses

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El nuevo encargado de Seguridad Pública, José Alfonso González Aguiñaga, destacó el genuino interés del alcalde Tenorio Contreras por reducir al mínimo la inseguridad, y al respecto, se comprometió a generar cambios sustanciales en un lapso de tres meses. De otra forma, dijo, “renunciaré al cargo”.
Al reunirse con medios de comunicación, el funcionario dijo estar abierto a una investigación profunda sobre su persona y su trayectoria profesional. Dijo estar “limpio” y aseguró que su mayor “pecado” es aplicar disciplina, situación que a muchos de sus subordinados “no les parece”, por lo que han comenzado una campaña de desprestigio en las redes sociales.
Puntualizó que buscó el acercamiento con el actual presidente municipal para colaborar estrechamente con su gobierno. En una primera instancia entró a trabajar como subdirector, pero se retiró temporalmente para que los titulares del área desempeñaran su trabajo como ellos lo tenían previsto.
Dijo estar certificado por el Gobierno del Estado de México como comisario y ya les comunicó su cambio de radicación, para que le apliquen las evaluaciones pertinentes.
Aseveró que la corporación solo cuenta con 469 elementos, cifra que está analizando exhaustivamente para corroborar que sea verdadera, considerando que, según la norma, una población debe contar con 100 policías por cada 100 mil habitantes.
Anunció que realizará cambios radicales en la misma, como reducir de 10 a 6 los agrupamientos y quedar con 5 sectores, a fin de tener un contacto más estrecho con los mandos, realizar mayor patrullaje y aumentar la presencia policial en las calles, a fin de inhibir a la delincuencia, todo ello preservando la colaboración con las corporaciones estatal, federal y el ejército en los operativos.
El nuevo titular de la corporación resaltó la importancia de estrechar la comunicación con la sociedad vallechalquense, a fin de mejorar las condiciones del entorno y lograr que este municipio sea uno de los más ordenados y seguros de la entidad.