Choca autobús de la SSEM, deja 2 policías muertos

Tejupilco, Méx.- Este miércoles en la mañana, un autobús que pertenece a la Secretaría de Seguridad del Estado México (SSEM), sufrió un accidente al estrellarse contra una base de taxis dando como resultado 11 heridos y dos muertos hasta el momento.
El camión transportaba alrededor de 40 elementos que forman parte de la Banda de Guerra y Escolta de la institución, quienes resultaron lesionados después de que la unidad se quedara sin frenos y se estrellara con la base de taxis ubicada en la glorieta de la entrada al municipio de Tejupilco.
Los uniformados quedaron atrapados en la unidad que se llevó unos vehículos y terminó estrellándose en la pared de una casa, por lo que los mismos taxistas y civiles trataron de liberarlos y atender a los heridos mientras llegaban las ambulancias.
Al lugar arribaron ambulancias y helicópteros de rescate quienes trasladaron a los que resultaron más graves a hospitales de la ciudad de Toluca para que fueran atendidos de inmediato.
El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios informó que 8 lesionados de sexo masculino son atendidos por personal especializado y tecnología de punta en el Centro Médico ISSEMYM Toluca. Al corte de las 13:00 horas 2 se encontraban en quirófano, 3 en área de choque y los 3 restantes se encuentran en observación de urgencias, para ser atendidos de las fracturas sufridas en el accidente. Adicionalmente, 6 fueron trasladados vía terrestre al Hospital Regional Toluca, todos ellos se reportan estables; 4 pacientes más permanecieron en el Hospital Regional Tejupilco, quienes se reportaron fuera de peligro y no requirieron internamiento.
Cabe destacar que a través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad estatal reportó el incidente: “Derivado del #Accidente de un camión de la @SS_Edomex que trasladaba a la Banda de Guerra y Escolta de esta institución hacia #Tejupilco, se reporta el fallecimiento de dos elementos y varios heridos; civiles quedan exentos. Unidades #Médicas y de #Seguridad auxilian en la zona”, postearon.