Importante conocer propuesta sobre padrón de violentadores: Vargas.

San José del Rincón, Méx.- Respecto a la propuesta del grupo parlamentario MORENA de integrar un padrón de violentadores y acosadores para que las empresas sepan a quiénes están contratando, la Vocal del Centro Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, aseguró que primero se tendría que conocer a forma la propuesta para ver si puede ser viable su aplicación.
“Esta propuesta aún no se ha hecho del conocimiento, no se ha presentado, será el Secretario de Justicia seguramente el que emita una opinión y se realice un diagnóstico para ver la viabilidad respecto al tema”, dijo en entrevista.
Aunque este tema no es de su competencia, aseguró que se requiere una coordinación muy estrecha de varias dependencias para poder llevar a cabo este padrón en donde se difunda en algunas empresas, y ellas puedan decidir en contratar o no a quienes tengan antecedentes por violencia.
Vargas Camacho manifestó que es necesario que se haga en forma la propuesta, para que de ahí las instancias correspondientes puedan saber si estas acciones serían viables, además para saber si la entidad está preparada para este tipo de padrón y en consecuencia si sería bien aceptado.
Cabe destacar que esta propuesta se le adjudica a MORENA, sin embargo, no ha sido hecha pública y se espera que en el caso de que exista, se pueda dar a conocer para abundar más en este importante tema que podría ampliar las posibilidades para tener un conocimiento de quiénes trabajan en las empresas mexiquenses.