Marcha de carrozas fúnebres en Toluca

Toluca, Méx.- Dueños de agencias funerarias del estado de México, llevaron a cabo una marcha con carrozas fúnebres por calles de la ciudad de Toluca, para luego realizar un plantón frente a palacio de gobierno, pues aseguran que el gobierno ha canalizado todos los servicios por muertes violentas o accidentales a una sola empresa.
Cerca de 50 unidades representantes de distintas organizaciones y empresas dedicadas a prestar servicios funerarios llegaron a la ciudad de Toluca para solicitar al gobierno una explicación por el cierre a los servicios por parte de la fiscalía mexiquense en todas sus sub delegaciones para asignar cuerpos.
Llegaron de distintos municipios, los trabajadores funerarios piden al gobierno explique de porque se tomó la determinación de dar todos los servicios de manera gratuita y solo aun concesionario a nivel estatal, del que desconocen el nombre y razón social.
Señalaron que ese trabajo les dejaba un buen número de ganancias y que de ese trabajo son el sostén de un buen número de familias, dado a que eran trabajos serios y que existe una competencia desleal de empresas funerarias patito, que ofrecen mala calidad y servicios que además no pueden finalmente otorgar al cliente, quedando éste último con el dolo de su pariente fallecido y por la mala calidad de servicios pagados.
Asimismo, señalaron que debido a los altos índices de violencia que se han dado en el Estado de México, los servicios por muerte violenta, que son los que asigna la Fiscalía son muchos, y que no es justo que se otorguen a una sola empresa; que la empresa ya sepa de donde es, y cuanto cobre por ello, aunque a los familiares no se les cobre.
Mientras que David Vélez, presidente de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México y Estado de México, dio a conocer que esta marcha y plantón es como una medida de protesta contra las autoridades gubernamentales. Y que solamente esta protesta es para preguntar cómo fueron licitados todos los servicios funerarios de personas que fallecen por una causa violenta o accidental a una sola empresa funeraria en todo el estado.