Renuncia secretaria del PRD mexiquense

Toluca, Méx.- La hasta hoy Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (Ana Yurixi Leyva Piñón anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México renunció al que por muchos años fue su partido, luego de señalar estar es desacuerdo por la forma de conducción del partido y su línea política de separar las causas sociales.
En conferencia de prensa, también se anunció la salida del partido del Sol Azteca, de Ariel Mora como secretario de política de alianzas; Rufino Ramírez, como secretario de formación política; Mayra Cabrera, como secretaria de asuntos electorales, y Josefina Salinas como directora del instituto del formación, todos del PRD.
En tanto Leyva Piñón, anticipó que de continuar con decisiones centralizadas, podría generarse una desbandada.
“Hace 23 años me sume a un proyecto político, que tenía como principales fines, la democratización del país y la disminución de las desigualdades” recalcó.
Mencionó que aún y a pesar de resistir todo ello y de buscar una leve posibilidad de mantener este proyecto que es el PRD; con tristeza pero con convicción he decido terminar mi afiliación.
Asimismo, dijo que si sigue el centralismo, si sigue la no democratización al interior del PRD; nosotros siempre buscamos que hubiese una elección interna para poder aspirar a seguir en los espacios dentro del partido, “Si siguen las decisiones centralizadas con mucha probabilidad creo que muchos compañeros va a seguir saliéndose”.
En una carta enviada al comité nacional del PRD, dijo que durante el tiempo que duró en el partido siempre fue fiel a su trabajo y a la lucha por lo que menos tienen.
Finalmente, Leyva Piñón comentó que seguirá reuniéndose con militantes y que no tiene planes para incorporarse a ningún otro partido, de momento; aunque analiza la posibilidad de formar otra fuerza política.