EL VALLE DEPORTIVO

A nivel amateur no hay nada más poderoso y atractivo que poder medir “fuerzas” deportivamente con otros de tu misma edad, pero con la consabida idea y magnitud de rodearse de buenos compañeros y amigos que con el tiempo se convierten en bastiones en la vida. Siendo niños vemos como los sueños de convertirnos en estrellas de diversas disciplinas van acompañados de imágenes que nos trasladan al éxito y jamás de los jamases ni por equivocación esbozábamos una de segundo lugar y/o de derrota. Así, los niveles de deseo fortuito por ser campeón, por cruzar la meta en primer lugar, por subir al pódium, por colgarse la medalla, por levantar el trofeo, hacían que los minutos transcurrieran lentamente y que las horas se convirtieran en un auténtico suplicio de que ya amaneciera para estar presto a la cita con el destino.
Lo papás podían envolverse en la aventura de comprar los mejores elementos de calzado y uniformes, así como los implementos necesarios para que uno acudiera con lo mejor de lo mejor. Mención aparte era el tema de la alimentación, porque no había (ni habrá) nada mejor que lo que nos da la “jefa” horas antes de la competencia y la consabida bendición enfundada en una persignación con los mejores parabienes y muestras de amor incondicional.
Pues bien, esta temporada es de suma relevancia para los estudiantes de todo el país desde educación básica hasta superior, porque podrán enfrentar sus sueños y miedos en la mejor época para el desarrollo deportivo con sus diversos eventos que para tal efecto existen desde hace muchos años. Por un lado la Olimpiada y Juvenil Nacional, así como la Universiada Nacional, reunirá a miles de aspirantes a revalidar y consagrar sus sueños, pero también servirán de catapulta para aquellos que vinculan este proceso con su provenir. Obviamente esto incluye a entrenadores, profesores, padres de familia y a autoridades deportivas, pero atención en este renglón ehh, porque sólo es para aquellos que viven con intensidad, con pasión, con fervor, paciencia y dedicación, los procesos para llegar hasta donde están los jóvenes y no para aquellos de pantalón largo que suelen posar para la foto y declarar a diestra y siniestra que han estado con ellos desde un principio. Patrañas! La realidad supera la ficción en eso menesteres y es momento de dejar esas ridiculeces y de verdad ponerse a trabajar o mejor aún, dejar que los verdaderos especialistas en la materia cuenten con todos los argumentos, apoyos, respaldo y estímulos necesarios para detectar talentos, para pulir sus procesos y elevarlos a categorías más altas y colocarlos en el radar del alto rendimiento, y no disfrazar que no hay recursos o que se aplican para otras cosas. Estoy cierto que existe demasiado trabajo antes, durante y después de estos eventos a nivel nacional, pero el tema no concluye ahí sino que se enarbola en el día siguiente porque debe haber continuidad y rescate de valores y trabajo y más trabajo.
Hoy, para poder ponerse un pants, un uniforme y defenderlo a muerte, es necesario ganárselo e impregnarse de toda la historia deportiva de quien lo provee. No es pose ni lucimiento personal y menos con una sonrisa marca pasta dental, es por amor al deporte, a la familia, a la entidad representada, a los colores que tatúan el corazón y la mente por siempre. En este caso, jóvenes mexiquenses acudan a sus respectivas citas con la mejor visión de que son exitosos, y por tanto a gozar del deporte y de la mágica oportunidad de reposicionar a la entidad. Háganlo por ustedes, por sus familias, por sus entrenadores, por sus instituciones, por sus amigos y compañeros, por esos sueños, pero sobre todo, por el intenso y gran amor que le profesan a su disciplina. No se conviertan en caza metales para poder obtener algo a cambio, no! consigan la superación física y mental para aplicarlo conforme pasen los años y sean hombres y mujeres de bien.
Éxito para todos los deportistas amateurs en sus justas deportivas. Solo busquen y encuentren el justo equilibrio y con la gallardía que les caracteriza eleven la potencia real a la que aspira la Cultura Física y el deporte.

Pásenla bien!!!