Cambio generacional da duro golpe a dulcerías

Toluca, Méx.- Arturo Sánchez, es propietario de una de las dulcerías tradicionales más antiguas de Toluca, pero platicó que la venta de dulces para conmemorar la celebración del Día del Niño ha cambiado mucho “Ya no piden dulces en las escuelas, ya no se organizan los comités de familia para hacer las bolsitas de dulces”, pues este tipo de festividades hasta hace unos 8 años propiciaban que las dulcerías vaciaran sus estantes hasta quedar con menos del 70 por ciento de su mercancía, lo que hoy en día, ya no se observa.
Don Arturo recordó que antes, el Día el Niño era muy especial, porque llenaban la tienda de dulces para hacer regalos o formar los paquetitos que se repartían a los pequeños en las escuelas, principalmente, algo que al día de hoy ya no se practica pues prefieren dar a los niños comida como hamburguesas o llevarlos a parques de diversiones.
Consideró que desde hace una década que inició el auge de la tecnología y los nuevos gustos de los niños, las ventas se han reducido hasta en un 50 por ciento pues, el restante se vende, pero de manera pausada y durante todo el año.
Confirmó que en este sector, ya no hay fechas altas para la compra de dulces en este tipo de espacios, pues las cadenas comerciales ya ofrecen la misma variedad de productos y a veces, con precios que son más atractivos para los clientes, razón por la cual, la mayoría de las dulcerías han desaparecido, sin embargo, comentó que en su caso, optó por ofrecer más variedad de productos, en la venta de mayoreo de dulces para fiestas como bautizos, bodas, etc., lo que le permite al día de hoy, continuar al frente de este espacio.
Resaltó que en la actualidad, los dulces para eventos sociales son los más solicitados, de los cuales, vende en 90 pesos por kilo y poco a poco las tradicionales paletas de dulce o chile, bombones, dulces en todas sus presentaciones, tamarindos, chicharrones en bolsita, todo éstos, se le terminan en uno o dos meses y en menor cantidad sigue surtiéndose en la central de abastos, pues el objetivo es mantener en funciones uno de los establecimientos más emblemáticos para Toluca.