Rinde cuentas claras a la ciudadanía la alcaldesa de Atizapán

Atizapán, Méx.- Al informar a la ciudadanía los avances que ha tenido el Gobierno Municipal, y rendir cuentas claras de cómo se han distribuido los recursos económicos durante los primero 100 Días de su gobierno, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto envío un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador ” para que nos considere y hagamos equipo”.
En Atizapán le tomamos la palabra y apoyamos la coordinación de acciones de la Guardia Nacional.
Dijo que en el territorio nacional “tenemos un problema de tipo estructural”. El Estado ha fallado en garantizar la seguridad pública; no hay quien se excluya de este mal que ha dañado la convivencia pacífica de la parte más débil del Pacto Federal.
En el territorio nacional tenemos un problema estructural, el Estado ha fallado en garantizar la seguridad pública.
Los errores cometidos, enlutaron a muchas familias que han sido víctimas de la delincuencia común y de la delincuencia organizada.
Todos los días comentó, por las redes sociales o medios de comunicación nos enteramos de robos al transporte, bancos, hogares y lo que más agraviado a la comunidad es la pérdida de vidas humanas.
Hablo de las más de 200 mil muertes que ha habido en el país, dio cifras de desaparecidos y de personas que se encuentran en el CEMEFO en condición de desconocidos.
Por ello dijo estamos comprometidos a mejorar la seguridad pública de manera integral por ello toda la administración trabaja para recuperar la tranquilidad.
Ruth Olvera Nieto propuso un cambio de paradigma en materia de seguridad pública y señaló que en un principio se debe reconocer que los policías son seres humanos, padres de familia que exponen su vida en cumplimiento de su trabajo.
“No estoy de acuerdo en que los insulten, y reconozco que hay malos elementos”.
Los buenos policías tienen el voto de confianza del Gobierno Municipal, sin embargo deben ganarse la confianza de la población.
Si todos hacemos lo que nos corresponde las cosas van a ir mejorando.
Es un error atribuir todo lo malo a los policías, pero es evidente que el desprestigio que tienen por prácticas de corrupción que había en todos los niveles.
“Así que dejó claro que ni manda pedir dinero, ni nadie me va a acusar de que recibo dinero de la policía.
Defenderemos a los buenos policías, sin embargo el que abuse de su posición, se va de nuestra administración, pero con su correspondiente responsabilidad bien fincada.
Luego señaló que en apoyo a la estrategia puesta en marcha por el Presidente, en Atizapán de Zaragoza estamos comprometidos a mejorar la seguridad y repito toda la administración trabaja para recuperar la seguridad.
Ruth Olvera dijo tajante que si se trabaja en escuelas, se mejora la seguridad, si se dan becas se mejora la seguridad y que si realizan obras se mejora la seguridad.
Agradeció a la población su apoyo al cumplir con los pagos de sus impuestos prediales y agua.
Hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza por los apoyos y coordinación institucional en las diferentes tareas recurrentes, y agradeció al Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, Alfredo Pérez Guzmán el apoyo brindado a SAPASA estamos ha siendo equino por un mejor municipio y un Mejor Estado de México, finalizó.