Invitan al Basura Challenge para limpiar la Sierra Norte de Toluca

Toluca, Méx.- Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y generar un mejor entorno, el grupo de amigos que realizan montañismo sin fines de lucro Never Walk Alone Toluca, invitan a la población a sumarse al reto “Basura Challenge”, para limpiar una pequeña parte de la Sierra Norte de Toluca, donde se cruza con el camino a Santiago Tlaxomulco.
“El lugar que pretendemos limpiar se encuentra en el cruce de las calles Gral. Agustín Millán y Gral. Felipe Ángeles, colonia La Teresona, los que nos han acompañado en las caminatas, es donde nos detenemos a “la tiendita. Es a un kilómetro del Bosque de Heno o Bosque Encantado”, mencionan los organizadores.
Se trata de una actividad a la que se le está haciendo el llamado a la comunidad como parte del programa “Basura Challenge”, en el que los jóvenes lanzan la invitación para que se cuide el entorno, principalmente de este lugar que está ubicado en medio de grandes espacios deshabitados y con maleza.
El reto consiste en tomar una fotografía del lugar con acumulación excesiva de basura, y se dispone a sumarse y limpiar el espacio elegido, para posteriormente tomar otra imagen de cómo quedo transformado y renovado el lugar, gracias a la colaboración de la comunidad.
Para esta actividad es recomendable llevar ropa cómoda, gorra o sombrero, bloqueador solar, una bolsa o costal, un par de guantes gruesos, cubre bocas, agua o hidratante así como un refrigerio.
El punto de reunión será a las 8:00 horas en Paseo Matlatzincas esquina Agustín Millán, para subir al lugar donde se realizará el Basura Challenge. También se puede llegar directamente al lugar de la limpieza. La cita es el próximo domingo 28 de abril, de 08:00 a 15:00 horas. Para más información consultar https://www.facebook.com/pg/NeverWalkAloneToluca/