Con Safari Fotográfico se unen al Reto Naturalista Toluca

Toluca, Méx.- Debido a que la Ciudad de Toluca se suma al Reto Naturalista Urbano 2019, el grupo de Senderismo y Montañismo de la Facultad de Geografía, realizará el próximo 27 y 28 de abril el “Safari fotográfico #RetoNaturalistaToluca”, con una caminata fotográfica para recabar el mayor número de especies tanto animales como vegetales que se encuentran en la capital mexiquense.
“Prepara tu smartphones o tu cámara fotográfica y documentemos la biodiversidad, ¿te nos unes?. Reuniremos a cientos de científicos ciudadanos en los sitios naturales del municipio de Toluca, buscaremos por tierra, agua y aire para catalogar la mayor cantidad posible de especies en un solo fin de semana”, destaca la organización.
Manifestaron que se realiza esta convocatoria como parte del evento internacional de ciencia ciudadana conocido como el City Nature Challenge, desafío que une a ciudades de todo el mundo para registrar el mayor número posible de observaciones de organismos vivos.
Gracias a una tecnología tan común como los teléfonos inteligentes, los asistentes estarán registrando los hallazgos con iNaturalist, una aplicación y un sitio web que permite a cualquier persona compartir sus avistamientos de vida silvestre con una comunidad global de naturalistas y científicos.
El evento está siendo coorganizado por una amplia gama de grupos locales, desde innovadores tecnológicos, hasta centros locales de ciencia y conservación, asimismo, se tendrá participación en varias sedes del municipio de Toluca los días 27 y 28 de abril.
Las sedes que formarán parte del Safari Fotográfico serán el Cosmovitral, Parque Sierra Morelos, la ruta Orgullo Matlatzinca que comprende el Cerro del Tololoche-Tlaxomulco-Sierra Morelos, la Alameda Central y el Parque Alameda 2000 en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Para más información consultar la invitación en https://www.facebook.com/senderofg/