Celebrará CCM de Toluca el Día Internacional de la Danza

Toluca, Méx.- El Centro Cultural Mexiquense (CCM) está listo para celebrar el Día Internacional de la Danza con un programa de actividades que darán un enfoque integral y acercarán emociones con la danza y la música en movimiento.
El próximo 29 de abril, la inauguración correrá a cargo de Cuauhtémoc Nájera a las 8:45 horas; seguirá la conferencia “Gestión de la Danza”, impartida por David Bear a las 9:30 horas; el Masterclass impartido por Reina Pérez a las 11:00 horas; el conversatorio de Margarita Tortajada y Alejandra Ferreiro a las 12:00 horas; PuntoMov (.Mov) presentará una obra infantil llamada “La Banda de Lata” a las 12:00 horas; Deniza Kuznechonkova impartirá la conferencia “El ballet como disciplina en México” a las 13 horas.
Asimismo, la Compañía de Danza del Estado de México realizará el performans “Plástica y Danza” a las 14:00 horas; la conferencia “Diseño anatómico de puntas y accesorios de ballet” por Nancy Alvarado será a las 15:00 horas; se realizará la INTERflamenca por C3 Deconstrucción del Flamenco a las 16:30 horas; además de las presentaciones de Mónica Riestra y Helios Nek Valderrama a las 15:00 horas; se tendrá una participación especial de Cynthia Hamm a las 18:30 horas; y finalmente la Compañía de Danza del Estado de México cerrará con “Hombre Sol: Homenaje a Leopoldo Flores a las 18:50 horas.
Cabe destacar que estas actividades se suman a las que por motivo del Día Internacional de la Danza tendrán lugar en el auditorio del Museo de Arte Moderno, ubicado dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense de la ciudad de Toluca.
El Centro Cultural Mexiquense realiza actividades todos los días y cuenta con talleres artísticos, artesanales y creatividad, por tal motivo se invita a esta celebración en el Centro Cultural Mexiquense ubicado en Boulevard Jesús Reyes Heroles 302, delegación San Buenaventura en Toluca. Para más información consultar www.cultura.edomex.gob.mx.