Pérdidas por extracción de autobuses en Ixtapan de la Sal superan los 160 MDP: López

Toluca, Méx.- Un total de 32 autobuses robados con el mismo número de operadores y al menos 23 autobuses que resultaron dañados en su estructura, lo que suman 55 unidades afectadas, representa pérdidas de 160 millones de pesos en daños físicos a las unidades, indicó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, al dar un informe sobre la extracción de unidades de transporte que ocurrió durante las primeras horas de este miércoles a manos de estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería.
En conferencia de prensa, agregó que iniciarán una denuncia penal en contra de los autores intelectuales ante instancias federales, para que tomen cartas en el asunto, puesto que alteran la paz social y en consiguiente, la economía.
Agregó que informarán al gobierno de Ixtapan de la Sal, que a partir de estos actos, estará muy complicada la situación puesto que estará muy afectada la movilidad en este municipio, ya que se aproxima la temporada de Semana Santa, y la demanda es mayor en el sector transportista.
López Nava, aceptó que han sido recurrentes estos actos vandálicos, por lo que al momento, solo operarán el 15 por ciento de las unidades que cubren este sector transportista.
“Con las pocas unidades que se tiene es privilegiar a los que menos tienen con el servicio pero el tema de turismo se verá afectado en Ixtapan de la Sal para los próximo días”, resaltó.
Comentó que las unidades sustraídas, pueden afectar a más de mil 800 turistas quienes en las distintas terminales toman sus viajes para llegar al Pueblo Mágico.