Tianguis Turístico, oportunidad de promoción para el país: Rodríguez

Toluca, Méx.- Con el objetivo de coadyuvar en la promoción turística de México y desarrollar estrategias conjuntas con gobiernos e iniciativa Privada para impulsar dicho sector, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE), encabezado por Martín Rodríguez Sánchez, participará en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, que se realizará del 7 al 10 de abril.
La celebración de la edición 44 del Tianguis Turístico se desenvolverá en medio de una crisis que aqueja al sector, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como la proyección de los expertos que refieren un crecimiento limitado de entre 1.3 y 1.4 por ciento, luego de que en los últimos años había alcanzado el 4 por ciento.
Al respecto, el presidente del COINE señaló como imperante el establecimiento de estrategias de promoción que se ajusten a las necesidades y los estándares que el país venía manejando en materia turística, que incluso posicionaron a México como el sexto destino predilecto por los turistas extranjeros.
“Necesitamos que nuestras acciones sumen a las de los gobiernos locales que estarán presentes en el Tianguis Turístico. Necesitamos ser muy asertivos, es por ello que el COINE acudirá a Acapulco para presentar una propuesta que consiste en la conformación de una Comisión Turística para la promoción conjunta de los destinos turísticos y la imagen de México en el exterior, haciendo valer la interlocución política que hemos establecido con embajadas y nuestras contrapartes empresariales en Asia, África y América Latina”, dijo.
Asimismo, Martín Rodríguez precisó que se aprovecharán los alcances y capacidades de dicha comisión para constituir un enlace de trabajo entre los actores de la iniciativa privada y el gobierno; además, se ejecutarán las líneas de acción para la atracción de capitales que fortalezcan al sector y permitan destinar recursos a la promoción del mismo.