Esperan concretar convenio para beneficiar sector agrícola mexiquense

Temascalcingo, Méx.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, informó que aún no se ha logrado el convenio de colaboración entre la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Estado de México y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que permite trabajar en concurrencia y en otros rubros que benefician al sector.
“No hemos logrado el convenio de colaboración y firma entre la Federación y el Estado, algo que ya para estas alturas iniciado el ciclo agrícola tuvo que haber ocurrido, yo entiendo que es un tema administrativo, no de no tener ganas, deseos o voluntad”, manifestó en entrevista.
Resaltó que a través de este convenios se trata de que se bajen recursos y se tenga concurrencia que es la combinación de los recursos que le suma la Federación al Estado, para hacer que las acciones de materia agropecuaria se fortalezcan más.
Reconoció que se ha retrasado por temas administrativos ya que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha estado muy al pendiente del sector y en una plena comunicación con el Estado, sobretodo asegurando que hay toda la disponibilidad para los tiempos no emitidos, por lo que espera que esta situación se estabilice por el bien de la gente.
“Si nos ha impactado y tenemos mucha confianza de que las cosas mejoren en cuanto a la administración del Gobierno Federal, digo en cuanto a la administración porque el compromiso y voluntad del Presidente de la República se nota con el sector”, expresó.
Finalmente manifestó que los subdelegados están al pendiente de ello y tienen la indicación en este caso de que se pueda establecer en pocos días para acordar la manera en que serán beneficiados los campesinos.