El libro permitió tener un detonador en la cultura: Miranda

Toluca, Méx.- El secretario de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Edgar Miranda Ortiz, precisó que la lectura es un ejercicio que en la actualidad se tendría que cuestionar sobre todo al saber si se lee a través de los libros o en dispositivos electrónicos, sin embargo, las lecturas que más leen los universitarios son los de temáticas históricas, sobre todo las que se vinculan con la formación de los estudiantes.
El universitario resaltó que Los Hornos de Hitler, El Principito, El Psicoanalista, El Diario de Ana Frank, El Alquimista, son algunos de los títulos que los jóvenes leen por gusto, dijo.
Comentó que en la actualidad, se visualiza un fenómeno importante entre la lectura a través de los libros o por medio de dispositivos móviles, pues el primero es un objeto que se adquiere para formar parte de las bibliotecas personales pues a través del papel se muestra también una conexión con el ojo, que a diferencia de la lectura vía celular, no se da igual.
Consideró que sería en 20 o 30 años cuando se visualice que tanto modificó la luz de las pantallas de los celulares a nivel técnico y a nivel de percepción desde el punto de vista intelectual, puesto que en los impresos, se puede citar el texto y con ello, direccionarse al espacio marcado, por lo que agregó que el libro permitió tener un detonador en la cultura.
Opinó que las cuestiones digitales son virtuales, se evaporan rápidamente por ello, leer a través de libros y escribir son dos actividades importantes ya que anclan el pensamiento y las ideas.