SEGUIMOS DANDO VIGENCIA Y FORTALEZA AL SNTE: ELIUD TERRAZAS CEBALLOS

Agradezco la iniciativa y el esfuerzo de su participación por lo que les invito a que hagamos de este foro, la oportunidad manifiesta de hacernos oír y sentir y con ello mostrar que estamos trabajando en equipo, y manteniendo al mismo tiempo la unidad con dignidad, seguiremos dándole vigencia y fortaleza al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, éstas fueron las palabras del profesor Eliud Terrazas Ceballos Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 17 del Valle de Toluca durante la inauguración del Foro “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”, desarrollado aquí, en la capital mexiquense
Se dieron cita en este evento la profesora María de Lourdes Chacón Gaona en representación de profesor Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE , como representante de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México Ramón Saavedra Gutiérrez, el líder de la Sección 36 el profesor Rigoberto Vargas Cervantes, el diputado local Benigno Martínez García, el profesor José Manuel Uribe Navarrete secretario general del SMEM, el representante del Comité Ejecutivo Nacional el SNTE en la sección 36 Omar Pereira Pérez, el profesor Joaquín Echeverría Lara integrante del colegiado nacional de seguridad social del SNTE, la directora de educación superior de los SEIEM la doctora María del Rocío Gardeazabal Islas, el maestro Isidro Galindez Martínez director de educación elemental de los SEIEM, dentro de otras personalidades.
Continuando con el mensaje del profesor Eliud Terrazas dijo que en el marco de este foro estatal de consulta, sobre la legislación para el fortalecimiento de la educación y la escuela pública, en el que hermanados en una sola causa, las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, brindan a los diferentes sectores sociales interesados en el análisis de los contenidos de la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la oportunidad de opinar sobre un tema relevante como lo es la educación en México.
Seguramente tendrá repercusiones en el desarrollo y en el progreso del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y sus maestros siempre han sabido honrar su filosofía y mantener su compromiso con México, fortaleciendo no solo la defensa de la educación y la escuela pública, sino también la defensa de sus derechos laborales logrados a lo largo de sus ya 75 años de existencia, dejando evidencia del compromiso y del acompañamiento que tenemos como una de las mejores causas sociales y con nuestra materia de trabajo.
Añadió textualmente: Estamos conscientes de que ésta es una responsabilidad compartida, por ello el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debe reavivar su relación y sus alianzas con a sociedad y el Estado Mexicano, porque nació como una organización nacional unitaria y plural, que consensuó la equidad y los valores de magisterio mexicanos, un magisterio humanista y liberal de profundas raíces populares que desde su fundación, asumió su responsabilidad de poner la educación al servicio del pueblo y al mismo tiempo se erigió como actor social para impulsar un México más justo, más próspero y más democrático.
En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación concebimos al artículo tercero constitucional como el eje central de la educación, derecho humano fundamental para el ejercicio de los demás derechos, al que defenderemos siempre y de manera contundente en sus principios filosóficos.
Estamos seguros de que este ejercicio de participación libre e incluyente sentara las bases para que de manera consensuada podamos construir un sistema educativo que responda a las demandas de la sociedad.
De la misma forma acotó que las maestras y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación asumimos con responsabilidad y derecho de opinar sobre nuestra labor, por ello este foro, éste foro que nos brinda la oportunidad de expresarnos desde nuestra experiencia nuestros saberes y el compromiso con nuestros alumnos.
Como siempre lo hemos hecho, nos sumaremos al nuevo proyecto educativo en donde pugnemos por que se respeten lo derechos de los Trabajadores de la Educación y se reconozca la participación de los protagonistas principales, que son los alumnos, los maestros y lo padres de familia por ello es necesario implementar estrategias que rompan paradigmas y den lugar al surgimiento de nuevos propósitos que contribuyan al fortalecimiento de una educación de calidad como autentica política de estado.
Es por ello que hoy nos pronunciaremos porque el sistema educativo cuente con recursos financieros suficientes y crecientes, destinando el 8 por ciento el Producto Interno Bruto como lo establece la UNESCO, por la revalorización magisterial y porque todos los Trabajadores de la Educación mantengan garantizados sus derechos, su certeza y estabilidad laboral, así como las prestaciones sociales y los estímulos que reconocen su profesionalismo y vocación en servicio.
Añadió el profesor Eliud Terrazas que hay que defender el derecho de proponer el 50 por ciento de las plazas que legalmente nos corresponde, por el rescate de la carrera magisterial en un sistema horizontal que se le parezca, por un sistema escalafonario vertical que recupere el conocimiento y la economía de los trabajadores de la educación, por la abrogación de la unidad de medida y actualización para que no se apliquen a las pensiones de los trabajadores, pues ésta no fue concebida originalmente para aplicarse a ello, porque se favorezca un salario profesional digno porque se fortalezca la capacitación, actualización y profesionalización del magisterio, por una descarga administrativa de aquellos programas nacionales, ajenos a nuestra materia de trabajo y que afectan el buen desempeño docente entre otros: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
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