Propone PAN policía para protección de la mujer

Toluca.- Méx.- Diputados del PAN propusieron crear la policía estatal y municipal de protección a la mujer, la cual estaría encaminada a ofrecer seguridad y protección integral especializada con perspectiva de género, a fin de prevenir atender, asistir y combatir los casos de violencia contra las mujeres.
La diputada panista Karla Leticia Fiesco García, plantea reformar diversos artículos de la Ley de Seguridad del Estado de México para combatir la inseguridad de las mujeres en la entidad y propusieron que hasta la mitad de los cuerpos policiacos pudieran formar parte de la policía enfocada a proteger a la mujer en el
Estado y los municipios mexiquenses.
La policía estatal de protección a la mujer sería una institución policial de reacción inmediata enfocada a ofrecer seguridad y protección integral especializada con perspectiva de género, conforme a la ley General de Acceso a las Mujeres de una Vida Libre Violencia en el Estado de México para prevenir atender, asistir y combatir los casos de violencia contra las mujeres.
Pues aun cuando ha habido avances para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia existe la necesidad de seguir impulsando mecanismos para garantizar la protección legal y los servicios esenciales para atender a mujeres que padecen alguna forma de violencia.
Ya que cifras del INEGI, señala que la violencia contra las mujeres se da en todos los ámbitos y por parte de agresores diversos, desde la pareja y familiares hasta desconocidos y puede ser física, psicológica, sexual y económica.
Un acto de violencia contra la mujer puede significar, desde la indisposición de la víctima a realizar ciertas actividades hasta la discapacidad o la muerte.
Asimismo restringirla de continuar con sus estudios o tener un ingreso propio por temor a futuras represalias.
La propuesta, que se remitió a las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito y para la Igualdad de Género, el Grupo Parlamentario del PAN manifiesta su compromiso de promover y hacer efectiva la igualdad de género y de establecer mecanismos para que las mujeres y las niñas vivan una vida libre de violencia.