Municipios tendrán que entrar a una ingeniería administrativa: Olvera

Atizapán, Méx.-Todos los municipios tendrán que entrar en una política de ingeniería administrativa, de bajar el gasto corriente en un 30 por ciento y obviamente, al bajar el costo de la nómina, también se bajan los recursos materiales y humanos, afirmó la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto.
Al término de la inauguración de Pozo del fraccionamiento Real de Atizapán, Olvera Nieto reconoció que en SAPASA si habrá recorte de personal porque eso está en la ley, que establece la disciplina financiera y obviamente, “todos los municipios tenemos que entrar en esa política pública.
La idea que tiene mucha gente es que la estructura de SAPASA fue diseñada para darles cargos públicos a militantes de partidos públicos por sus cuotas de poder; pero en el caso de la Coalición, no es así, la integración administrativa no es en esos términos, sino realmente que haya gente que pueda sacar adelante al organismo. “Es como estamos trabajando en SAPASA, si alguien trabaja no tiene por qué preocuparse y creo que a los habitantes de Atizapán no les interesa saber cuántos trabajan en el organismo, lo que les interesa, es que se hagan caso de sus demandas, como tener el servicio, un trato cordial y amable de la burocracia.
Sobre las acciones de su gobierno ante la época de estiaje dijo, “se integró un programa integral para todo el municipio, sobre todo la zona norte, que es la que más padece de la vital del vital líquido, “porque se vislumbra que la temporada será tremenda; para ello, se está tomando dos medidas, la primera es que ya estamos trabajando con la CAEM para que nos ayude a incrementar el líquido.
La segunda, se están rehabilitando de manera general los pozos y se está viendo el proyecto ejecutivo que es la construcción del tanque elevado que necesitamos y eso nos va costar alrededor de 32 millones de pesos. Se está haciendo el “cochinito” para poder iniciar las obras para resolver el problema del agua en la zona norte”.
Además, “se va implementar un programa con las escuelas porque se va colocar hidrantes para que nuestros niños puedan beber agua y no se nos vayan a deshidratar, porque va estar tremendo el golpe de calor y ya se está anunciando.
Y a otra, es que se está haciendo un rediseño para aumentar distribución del agua a través de las pipas para poder aminorar el problema de desabasto de agua, porque la temporada de calor viene durísima, el sol va estar muy fuerte”, finalizó.