Oferta laboral en Feria de Empleo ayudará a reducir el índice de desempleo: Pérez

Tlalnepantla, Méx.- Este martes el Alcalde Raciel Pérez Cruz, inauguró la Feria de Empleo, Emprendimiento y Turismo, en el teatro Algarabía donde participaron 115 empresas y se ofertaron más de 3 mil vacantes, que van de los 6 mil pesos mensuales, hasta 30 mil.
Indicó que los puestos laborales que se ofertaron son de ayudantes generales, técnicos y profesionistas, en los rubros operativo y gerencial, de empresas como Artricenter, Club Campestre Chiluca, Industrias Memper, Goplas, Neo Netz, Grupo Kasa Automotriz y Comercializadora Qualy, entre otras.
Raciel Pérez Cruz manifestó que esta oferta laboral ayudará a reducir el índice de desempleo que hay en nuestro municipio, que es del 5 por ciento de la población económicamente activa, es decir, unas 16 mil 736 personas.
“En esta administración estamos convencidos de que fomentar la productividad y el empleo constituye la mejor vía para superar las desigualdades y abatir los rezagos, por eso trabajamos para que en Tlalnepantla de Baz existan las condiciones idóneas en materia de seguridad y mejora regulatoria, para abrir empresas y generar puestos laborales”, dijo.
Dijo que la Administración Municipal cuenta de manera permanente con el servicio de bolsa de empleo, por lo cual los interesados pueden a acudir en busca de una plaza laboral.
Pérez Cruz estuvo acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio; Martín Orozco Macías, Presidente del Consejo Consultivo Económico de Tlalnepantla; Lorenzo Rafael Valdepeñas González, Director de Promoción Económica, y Abraham Arciniega, Director del Sistema de Administración Tributaria de Tlalnepantla.
Luego en entrevista, dijo que para el próximo ciclo escolar su gobierno buscará incrementar el número de becas para nivel primaria y secundaria, porque el gobierno federal está enfocado en apoyar a estudiantes de preparatoria y universidad.
Sobre los bloqueos que han realizado los dueños de grúas comentó que existe mucho desorden en las organizaciones de los “gruyeros” y sobre todo corrupción, y “nuestro deber es cuidar los intereses de la ciudadanía y de nuestro municipio”.
Enfatizó, “nosotros no tenemos que negociar con ellos y estar sometidos a chantajes y negociaciones con esa gente”.
Raciel Pérez explicó que el problema de las grúas es un asunto que debe ser regulado y hace un mes hubo una iniciativa de ley en la Legislatura, porque es un tema que tiene que ver con particulares y lo que quiere la autoridad municipal es que no haya abusos, ni extorsiones.
Enfatizó que se tienen muchas quejas sobre ese servicio, porque esa gente lleva a la gente a los Ministerios Públicos porque la gente no quiere pagar sus cuotas abusivas. “Imagínense de ese tamaño está el problema”.
Finalmente, Presidente municipal de Tlalnepantla afirmó que pedirá a Cabildo que se amplíe a tres meses más la suspensión de infracciones de tránsito.