Implementa estrategias preventivas para evitar inundaciones por la Presa “El Angulo”

Atizapán, Méx.- La alcaldesa Ruth Olvera Nieto signó un Convenio de Colaboración con la Comisión del Agua del Estado de México y el Ayuntamiento de Cuautitlán, que tiene por objeto el prevenir inundaciones, y para ello realizan trabajos de desazolve en la “Presa El Angulo”.
Durante el evento, Olvera Nieto resaltó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para actuar oportuna y adecuadamente en temporada pluvial y en caso de la presencia de lluvias extraordinarias, como las suscitadas en marzo del año pasado en el Valle de México.
Esta coordinación intermunicipal refuerza la comunicación entre gobiernos, implementa estrategias y acciones preventivas como los trabajos de desazolve, y establece apoyo humano y equipamiento, señaló.
La “Presa El Angulo” se ubica en la colindancia de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, y representa un foco rojo para la demarcación vecina toda vez que al desbordarse o ser desfogada afecta a colonias como Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes, y La Presita.
Las otras partes signantes del convenio son: Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM; Rubén Tovar Díaz, Director General de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM; Francisco Espinoza de los Monteros Álvarez del Castillo, Secretario del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza; Ricardo Núñez Ayala, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli y Axayacatl Melgarejo Carranza, Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
Estuvieron presentes en la firma Herlinda Rodríguez Moreira, Subdirectora de Mantenimiento de la CAEM y Pablo Basáñez García, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno estatal y el director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales.