Marchan para cancelar espectáculo taurino en Toluca

El objetivo es que las asociaciones y rescatistas independiente protectores de los animales, puedan dialogar con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez.

Toluca, Méx.- Debido a que el Ayuntamiento de Toluca autorizó para el próximo 18 de marzo la Corrida de Toros que dará el español, Pablo Hermoso de Mendoza, en la Villa Charra de la capital mexiquense, ciudadanos, activistas e integrantes de organizaciones protectoras de animales se manifestaron este domingo para que se cancele esta actividad, mencionando que no se debe activar la economía a través del sufrimiento de un ser vivo.
“Creemos firmemente que la violencia animal no es parte de las enseñanzas y valores que como ciudadanos y padres de familia queremos que nuestros hijos experimenten, así como también que ningún animal debe de sufrir por ningún motivo, y mucho menos por el acto de entretener”, mencionan.
Decenas de ciudadanos mexiquenses e integrantes de organizaciones como “Corazón Canino”, “Capultican” y otras protectoras de animales inconformes, se reunieron alrededor del mediodía en la glorieta del Águila que se encuentra en Paseo Colón y posteriormente avanzaron por la avenida Venustiano Carranza, para dar vuelta por Quintana Roo hasta llegar a la Alameda Central de Toluca donde presentaron dos performance enfocados en señalar la diferencia entre la cultura y la tortura.
Destacaron que realizaron esta concentración para externar que la tauromaquia no debe considerarse como un arte o espectáculo, además de informar que ya se ha mandado un oficio al gobierno de Toluca exhortando que se frene ésta actividad. “Este tipo de actividades debe de ser prohibida en todo lugar, la violencia es violencia en todo lugar, y a su vez genera más de la misma sociedad”.
“Se trata de mera diversión a costa del maltrato animal, no podemos permitir que se les vendan estos eventos de tauromaquia como arte, eso es violencia animal y no queremos que las próximas generaciones crezcan con esta idea errónea de arte y cultura”, señaló Alma Peña, bailarina y organizadora de este movimiento.
Asimismo, los ciudadanos mexiquenses anunciaron su participación para continuar con la marcha de protesta antitaurina este día lunes 11 de marzo, convocando a las 9 horas en el Monumento Centenario de la independencia para dar un recorrido que terminará en las afueras del Ayuntamiento de Toluca.
El objetivo es que las asociaciones y rescatistas independiente protectores de los animales, puedan dialogar con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez con el fin de que se haga responsable de sus promesas de campaña a favor del bienestar animal y cancele este espectáculo taurino.