TU ESPACIO DE PODER
- Juan Manuel Sobrino B.
- 4 marzo, 2019
- Columnas
- 0 Comments
Seguramente nos crucificaran antes de poder terminar de demostrar si teníamos razón o no, si estábamos en favor de la razón de la voluntad general del pueblo o en contra de él.
Sexenios han pasado con simples denuncias y sin el eco de los medios. Y es que muchos de estos ya habían sido comprados chayoteramente muchos sexenios atrás. Pero hoy que no reciben apoyo económico alguno, se dedican a denostar lo que diga o haga el actual gobierno, a sabiendas de que la lucha es por México, por los propios ciudadanos, que han quedado muy artos de las decisiones de los gobiernos anteriores.
Y aunque ya saben que la mafia del poder ya no está en el poder, continúan como nunca su camino o propósito de criticar. Cuando se había visto que se criticara al titular de la nación como lo hacen ahora los principales medios que tienen que cumplir su tarea por ser el presidente, pero solo destacan los errores y los verdaderos aciertos los dejan en tela de duda. Lo anterior permite la confusión de la población que tiene más que sed de justicia la tienen de venganza.
El pueblo quiere ver en la cárcel a Romero Deschamps, a Peña Nieto, a Videgaray y a la Robles. Y que no dejen salir a los ex gobernadores que ya hicieron su agosto por seis años. Ya que hablamos de ex gobernadores el propio Ulises Ruiz ex gobernador de Oaxaca, que si no ha sido el peor, si uno de los peores que hemos tenido en la historia de México ya quiere ser el titular de la presidencia del tricolor. Ese que hoy clama por que Peña sea expulsado del PRI por el inmenso daño que causo a su partido y lo responsabiliza de la derrota ante Andrés Manuel en las pasadas elecciones.
Bueno pues el burro hablando de orejas, pidió en una carta dirigida a la actual presidenta nacional del PRI Ruiz Massieu Salinas, en ella pide que Peña debe pensar con sensatez y que se deslinda de querer ser consejero para seguir haciéndole daño al tricolor. Y como quiera que sea tiene razón, porque si el PRI quiere dar una imagen diferente e ir ganando terreno deberían desaparecer amén de los dinosaurios, a todos los que han lastimado a ese partido desde sus trincheras, incluyendo el propio Ulises Ruiz, que ahora preside la corriente democrática interna.
Reza el dicho cuando no puedas con el enemigo únete a él. Si de verdad quieren mostrar otra cara y ver de favorecer a México más que a su partido, se deben tomar acciones en favor de la población. Trabajar de la mano con el nuevo gobierno sin de decirle que si a todo, pero tampoco estar en contra de todo lo que se proponga en favor de la nación.
Solo así demostrarían su honesto interés y hasta sus entonces militantes podrían voltear nuevamente sus ojos al partido. Como hoy Ulises Ruiz reflexiona, demanda y responsabiliza de la pobreza, desigualdad e inseguridad provocada por el gobierno de Peña, esas mismas acciones son las que ha tomado como prioridad de su gobierno López Obrador. Al grado de que este último acordó con la nueva presidencia del Consejo Coordinador Empresarial CCE, combatir la pobreza, la inseguridad y la corrupción. Lo que demuestra que ya va ganando terreno con sus acciones y acuerdos, no solo con las fuerzas vivas del país, sino también en la escena internacional.
Hoy las patadas de ahogados que dan en el PRI, no atinan siquiera a sacar la cabeza del agua. Y el que el tal Ulises siga echándole tierra a Peña solo nos confirma y nos hace recordar el sinónimo de que “hoy el ser priista, es ser corrupto”. Colosio diría… se los dije.
¿Pero que podemos deducir entonces de todo ello? Pues el renovarse o morir. El problema es que todos se quieren seguir aferrando a un poder que ya no tienen. Nuevos líderes aún no surgen para pensar en ellos y empoderarlos.
Ya le han dado en llamar el infeliz cumpleaños, al que hoy 4 de marzo se cumplirán 90 años de edad y sus propios militantes como Dulce María Sauri, quien fuera presidenta nacional del partido en cuestión, afirma que el PRI podría desaparecer o ser absorbido por MORENA… ¿qué tal eh? por su parte Labastida Ochoa quien fuera el primer priista en perder la presidencia con Fox, estando Cedillo en la presidencia nacional del país, también ha dicho que la corrupción presidida por Peña Nieto colocó al partido al borde del colapso. También Labastida señaló que el mejor candidato a la dirigencia nacional sería Narro Robles el ex rector de la UNAM, por su imagen honesta y al parecer ajena, a los cochupos del gobierno anterior. ¿Y que creen? Pues ya se anotó.
La votación más baja de la historia del PRI con 9 millones de sufragios en 2018, provocó la caída al tercer lugar de la fuerza electoral con solo 14 senadores, 13 gobernadores y 47 diputados federales. Y esto sin mencionar aún las fatales condiciones financieras, ya en 2003 tuvieron que hipotecar su edificio sede nacional para pagar multas al IFE por su participación en el aquel Pemex Gate. Aunque en lo particular desde el asesinato a Luis Donaldo Colosio, el PRI dejo de tener credibilidad, pues en ese momento asesinaron a un prócer del pueblo, a pesar de ser el candidato a la presidencia por el tricolor.
Su derrota del año pasado los colocó en la peor situación económica, como para no poder soportar las actividades de este año y ni siquiera pagar el evento del cambio de dirigencia.
En fin ya veremos como recuperan sobre todo la credibilidad. Y aquí te informaremos lo que acontezca en TU ESPACIO DE PODER.