Triunfó el poder de la mexicana “Barby” Juaréz
- Dioney Hernández
- 4 marzo, 2019
- Deportes
- 0 Comments
Fresnillo, Zacatecas.- La pugilista azteca y campeona mundial, Mariana ‘Barby’ Juárez se apuntó una clara victoria sobre la española Eva Maria Naranjo en la séptima defensa exitosa del título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante un sensacional lleno de más de 5000 aficionados en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, Zacatecas.
La capitalina nuevamente dio concierto con su educada mano izquierda, manteniendo a raya a la valerosa española que vendió cara la derrota, pues nunca dejó de lanzar golpes.
Juárez Trejo dominó la distancia y con inteligentes cambios de guardia logró descontrolar a la europea que se mantuvo boxeando en reversa ante el huracanado ataque de la mexicana que se sabía arriba en las tarjetas.
La monarca del orbe, con poderosos rectos obligó a la ibérica a refugiarse en las cuerdas, y por momentos parecía que el combate terminaría antes de la distancia pactada, sin embargo la fortaleza y valentía de Naranjo la ayudaron a pelear toda la ruta.
Para la recta final de la batalla, la peleadora de la Comunitat Valenciana echó toda la carne al asador, pero no le alcanzó para superar a la ‘Reina de Reinas’ que se impuso en las tarjetas de los tres jueces con totales de 97-93, 97-93 y 98-92, para desatar el júbilo de los asistentes cuando se anunció en el sonido local el veredicto que declaraba vencedora a la nueva consentida de la afición fresnillense.
En el combate semifinal de la papeleta, tal y como se esperaba, resultó un auténtico choque de trenes, donde el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado se levantó de la lona para noquear en dos giros al peligroso francés Ugo Fougeras, en combate de corte internacional acordado en peso pluma.
El interesante prospecto queretano David ‘General’ Cuéllar mantuvo su racha de imbatibilidad al dejar sentado en el banquillo al capitalino José Alpízar para el inicio del tercer capítulo, producto del incesante castigo de el joven talento de 17 años. En duelo de novatos ponchadores, el lagunero Alberto Castro alargó su racha y le arrebató el invicto al veracruzano Jonathan ‘Tachi’ Rojas tras cuatro emocionantes episodios entre dos talentosos zurdos en la escala de los gallos.