A mitad de la semana

Una recomendación de corazón Radio Mexiquense

Durante casi un año, he estado escuchando lo que fue en algún momento Radio y Televisión Mexiquense, ahora convertido en Sistema Mexiquense de Medios Públicos, y ha sido muy grata mi experiencia.

En términos generales durante estos 40 años TV Mexiquense no ha sido una radiofónica mediocre, aunque tampoco ha sido punta de lanza. De ahí provienen algunos comunicólogos que se han destacado a nivel nacional como Félix García, mi amiga Ruth Milka y mi amigo Pedro Fuentes, sin embargo, han sido “garbanzos de a libra” que han podido trascender de forma personal, pero no de manera institucional.

Hoy a los 40 años de nuestra radio mexiquense, me enorgullece decir con todas sus letras, que es la estación de radio que más me gusta a nivel nacional; por supuesto existen programas de radio que son muy divertidos, entretenidos o informativos en otras emisoras, pero en conjunto, cada uno de los programas de Radio Mexiquense suman una excelencia en el equilibrio entre entretenimiento, cultura e información.

En radio y televisión, me encanta Jimena Varela con ese sentido fresco y sobrio, con ganas de informar y de dar ese primer guiño a quien se va despertando. Me gusta mucho Paco Pelos y Chipilin que hacen que los adultos se sientan niños, con datos interesantes para todos y música infantil. ¡¡Me fascina el grito de Gaba Carbajal de “Good morning EDOMEX!!”, acompañada de Iván Huerta, que juntos hacen que con su timbre de voz, la mañana se haga alegre en Revista MXQ; el Club de la Palabra con el excelente orador y amigo mío Osiris Ramírez, con sus grandes invitados y datos precisos e interesantes de nuestra lengua. Rock Con Ñ y Audiomorfo con numerosas propuestas musicales, la mayoría rock, que hacen revitalizar el oído con sonidos diversos fuera del “main stream”.  Vagancias y extravagancias, donde Lorena Romero nos da un cúmulo de datos curiosos de todo nuestro Estado, lugares qué visitar, cultura y arte. Las Historias del Más allá con Carmen Peña y su risa maquiavélica. Además de las cápsulas informativas de AMX Noticias que en un ahora te dan santo y seña de todo lo importante que debe uno conocer de los acontecimientos del Estado de México.

De verdad que no hay a cuál irle, todos sin duda son súper buenos, muy adecuados para toda la familia, interesantes y sobre todo, de alguna forma logran una mezcla perfecta entre información y entretenimiento.

De manera personal, les agradezco a todos los locutores que amenizan mis trayectos y me instruyen en el camino del trabajo y a la casa.

A todos los lectores los invito encarecidamente a que disfruten de la programación de nuestra casa de radio, que se ha venido transformando y sin duda es hoy, un referente dentro del universo de ofertas radiofónicas internacionales.

Me uno a la celebración de quienes utilizaron el “mexiquense” antes de que se pusiera de moda ¡FELICES 40 AÑOS, SISTEMA MEXIQUENSE DE MEDIOS PÚBLICOS! O para los viejitos como yo: mi querida Radio y Televisión Mexiquense, Abrazos a todos

Comentarios [email protected]