Dan prisión a sujeto investigado por robo

Valle de Chalco, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Johnny Abraham “N” en un robo a casa habitación, en este municipio, ilícito por el cual la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.
El asalto se registró el pasado 28 de marzo, cuando junto con otros sujetos, ingresó a una vivienda de la colonia Cerro del Marquez, en el municipio de Valle de Chalco, donde habría amagado y golpeado a los inquilinos, para robarles dinero.
Cabe mencionar que este sujeto y sus cómplices habrían dañado seis unidades de transporte público que se encontraban en este domicilio; dos de ellas las incendiaron.
Derivado de estos hechos, fue interpuesta una denuncia ante el Agente del Ministerio Público y con los datos de prueba recabados, esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Johnny Abraham “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de robo a casa habitación con violencia, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en dicho penal.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.