Recuperan cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua

Chihuahua, Méx.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas asesinados en el municipio de Urique, fueron recuperados este miércoles.
En su cuenta de Twitter, la mandataria local informó que medicina forense confirmó que se trataba de los cuerpos de los dos religiosos y el guía asesinados el lunes en la comunicad de Cerocahui.
“Gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía del Estado comandada por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, confirmado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma”, explicó la gobernadora en un breve mensaje difundido en la red social.
Previamente, la Fiscalía General del Estado informó que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por información que lleve a la detención de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto responsable del triple crimen cometido en la iglesia de la comunidad de Cerocahui.
Luego del asesinato, el pasado lunes, de dos sacerdotes Jesuitas en Chihuahua, la Arquidiócesis de Durango lamentó el hecho violento. A través de un comunicado emitido por la Provincia Eclesiástica del Estado, destacó: “Condenamos esta tragedia y toda la violencia que estamos viviendo en el país y nos sumamos al grito que exige justicia y paz”.
En sus redes sociales el arzobispo Faustino Armendáriz escribió: “La Arquidiócesis de Durango se une en oración por los hermanos sacerdotes asesinados en Chihuahua, y a la indignación por estos hechos lamentables, que afectan a todo nuestro pueblo por la violencia brutal”.
En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refrendó el apoyo del Gobierno de México al obispo de Tijuana, Francisco Barrón Moreno, por el lamentable asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
El encuentro ocurrió luego de una reunión con empresarios en Tijuana, Baja California. En el evento, el secretario de Gobernación estuvo acompañado de la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
Al obispo Moreno, el secretario le pidió apoyar desde su posición apoyar para mejorar las condiciones de seguridad. Refirió que no es un asunto de armas o policías, “es un asunto de inteligencia, de toma de decisiones y de compromisos”, finalizó.