Exhibe Museo del Barro muestra internacional “Soy el aire, soy el sol”, de Aldo Chaparro

Metepec, Méx.- La muestra internacional que ha estado presente en galerías de Estados Unidos y Europa, “Soy el aire, soy el sol”, del artista contemporáneo mexicano con raíz peruana Aldo Chaparro, llegó al Museo del Barro de Metepec, que exhibe la atractiva colección de arte para ser admirada por todo el público.
Al dar la bienvenida al destacado artista reconocido internacionalmente, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, señaló que es un derecho de la sociedad el acceso libre a la cultura, de conocer, admirar y ser parte de las manifestaciones de las bellas artes. “En Metepec, somos un pueblo que vive de su cultura, que la expone a todo el mundo, pero también que aprecia y enarbola agradecido el talento de grandes creadores de otras latitudes”, dijo.
El escultor peruano mexicano, que presenta la colorida muestra en el vestíbulo del Museo del Barro, señaló que uno de los principios de su trabajo y equipo que le acompaña, es llevarlo a distintos foros, a que la gente sea parte de su labor hecho con materiales que recibe y con responsabilidad las transforma para regresarlas a su origen.
Aldo Chaparro, mencionó que, “Soy el aire, soy el sol”, es una exhibición conformada por una serie de columnas, creadas a partir de un bloque sólido de madera. En ellas, distintos fragmentos geométricos han sido removidos para dar paso al vacío. Esto hace que la escultura siga una lógica propia, en la cual, la verticalidad y el volumen del prisma original permanecen de manera virtual.
Las esculturas pueden observarse desde diferentes ángulos en los cuales la sustracción de varias de sus partes no impide la construcción mental de una imagen original. La exposición tiene como finalidad mostrar el arte de Aldo Chaparro desde una mirada cercana, en la cual, el espacio idóneo para exhibir no es otro que el de su comunidad.
El autor destacó que acercar el arte hacia las personas dentro de su propio contexto, es un esfuerzo por extender los límites del arte y, por tanto, de los diálogos que puedan surgir a partir de esta experiencia.
De esta manera, se invita a disfrutar de la muestra que estará expuesta los siguientes dos meses para que los metepequenses y visitantes del Pueblo Mágico, puedan disfrutarla a plenitud.