Gobierno y ciudadanía podrán sacar adelante a Naucalpan: Moya

Naucalpan, Méx.- A pesar de que la Presidenta Electa, Angélica Moya recibirá a este municipio con una deuda de 3 mil millones de pesos, confía en que con una buena administración “podrá salir adelante, porque no hay nada que gobierno y sociedad no puedan hacer unidos”.
Precisamente para planear la administración la Presidenta Electa ha realizado un diagnóstico del municipio, donde se destaca que la deuda heredada por Patricia Durán Reveles, tendrá que ser reestructurada, negociar con los proveedores y contratistas, sin embargo, será necesario tener un diagnóstico final y tener los papeles en la mano, expresó.
Explicó que el monto que se debe por juicios laborales, administrativos, fiscales, civiles, agrarios, penales y de amparo asciende a mil 118 millones de pesos, que serán heredados a la administración 2022-2024.
Angélica Moya, comentó que para cerrar el año con la liquidación de honorarios, se requiere un monto de 541 millones de pesos, además de que aún no se regulariza el pago de salarios ni tampoco la entrega de más de 7 despensas alimenticias para cada uno de los sindicalizados.
Mencionó, que cada día llegan a la alcaldía más y más proveedores, que esperan se les liquide su adeudo, y para ello es necesario cerca de 2 mil millones de pesos.
Dejó en claro, que dada la situación actual, no habrá impunidad y se denunciarán ante las instancias correspondientes las anomalías que se encuentren de la anterior administración, para que se actúe conforme a derecho, ya que la administración encabezada por la morenista Patricia Durán Reveles, para justifica su ineficiencia y mala administración, le echa la culpa a la reducción, por segundo año consecutivo, de 400 millones de pesos de recursos federales; el efecto de la pandemia del Covid19, y los múltiples litigios, que heredaron de los pasados gobiernos municipales.
De acuerdo con el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Naucalpan se encuentra en semáforo rojo consecuencia de los problemas con sus niveles de endeudamiento.
El ayuntamiento tiene embargadas por el SAT 81 cuentas bancarias, de las cuales 47 son de recursos federales y 34 de recursos propios, por más de 129 millones de pesos, debido a laudos laborales que enfrenta el gobierno local.
Para la alcaldesa electa, toda esta situación tiene una explicación lógica, y es la mala planeación del presupuesto municipal.
Finalmente, dijo que en la evaluación que se hace para ver la situación en qué se encuentra el municipio, se ha visto que también se tienen adeudos con la CFE por 25 millones de pesos; con el ISEMYM, gasolina y la operatividad del relleno sanitario, entre otros.