Naucalpan no está a la venta: Moya

Por: Nancy Martínez

Naucalpan, Méx.-Angélica Moya Marín está más firme que nunca, expresó el presidente del PAN en el Estado de México, Jorge Inzunza.
De esta manera, acalla la serie de rumores e informaciones erróneas sobre la candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan de la abanderada del Partido Acción Nacional, quien encabeza la alianza PAN-PRI-PRD, de manera firme Inzunza dijo que Moya Marín es inamovible y está más firme que nunca,
Angélica lleva más de 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana adversaria política, y lidera la contienda por lo que el 6 de junio, Naucalpan se pintará de azul y será parte del Corredor Azul que por años el PAN dio excelentes gobiernos con resultados positivos, dijo Inzunza.
La candidata tomó la tarde de este jueves para realizarse algunas pruebas las cuales resultaron negativas, por lo que prosiguió con su agenda de campaña, y en una reunión de vecinos fue tajante al señalar que de contar con el voto de los naucalpenses el próximo 6 de junio, no permitirá edificaciones en Satélite y tampoco en Tecamachalco, como se prevé en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano aprobado en la actual administración.
Se comprometió a que no habrá expansión urbana en las zonas populares “primero hay que resolver los problemas de suministro de agua potable, de alumbrado, de vialidades, de servicios públicos y de seguridad antes de pensar en autorizar indiscriminadamente construcciones”, expresó.
Ese crecimiento desmedido en algunas zonas de Naucalpan, sólo implica un incremento en la demanda de servicios públicos, de por sí insuficientes. El suministro de agua potable será cada vez menor; habrá disminución de áreas verdes; aumentará la inseguridad pública; afectará aún más la movilidad y saturará más las vías de comunicación, entre otros problemas.
El Plan Municipal de Desarrollo Urbano contempla el crecimiento inmobiliario; el cambio de uso de suelo mixto en colonias y fraccionamientos y las construcciones verticales prácticamente sin restricciones.
Moya Marín, antes de aspirar a la presidencia municipal de Naucalpan, es vecina por más de 50 años de este municipio y está consciente de las graves implicaciones del Plan Municipal de Desarrollo Urbano tal y como se encuentra planteado actualmente.
Definitivamente, dijo, la administración encabezada por la ahora presidenta municipal con licencia, quien ignoró por completo las protestas de inconformidad, de la misma manera que hizo a un lado sus promesas de campaña de velar por el bienestar de los naucalpenses.
“De llegar a la presidencia municipal mi administración no será de oídos sordos, por el contrario, una de las primeras acciones será la instalación de mesas para escuchar el sentir de los naucalpenses y mi gobierno no será un negocio para nadie, porque Naucalpan no está a la venta”, afirmó.