Rinde el PRI-La Paz homenaje póstumo a Rolando Castellanos

La Paz, Méx.- “Rolando tenía una máxima que lo definía como ser humano: “Con voluntad todo es posible”, y basado en ella ayudó a miles de personas”, dijo aquí el presidente del Comité Municipal del PRI, Antonio Paredes Juárez, quien sostuvo que la gran visión y convicción humanista del exalcalde, fallecido el pasado 25 de diciembre, impulsó sin duda la transformación del municipio.
Lo anterior, durante el homenaje póstumo al dos veces titular del ayuntamiento, celebrado en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, a donde se dieron cita dirigentes como Cristina González Cruz, Maricela Cerón Néquiz y Ramiro Alvarado Salgado, además de la esposa del finado, Maritza Ramírez Silva y sus hijos Alan e Iraní Castellanos.
Al hacer uso de la palabra, el exalcalde Ramiro Alvarado ponderó la extraordinaria trayectoria de Rolando Castellanos, quien nació el 14 de octubre de 1957 en el pueblo de Santa Gertrudis, Oaxaca, y emigró a La Paz siendo muy joven, donde se inició en la política bajo el cobijo de la Unión de Colonos.
Dijo que el político recién fallecido fue un gran gestor y humanista y siempre hizo propios los problemas de sus conciudadanos. “Tan fue así -precisó Ramiro-, que en sus inicios arrasó en su comité seccional, y pasados los años fungió dos veces como alcalde”.
En su oportunidad, Maritza Ramírez dijo que su esposo ayudó a la gente que le pidió apoyo, sin cortapisas ni egoísmos. Además, emocionada, hizo un reconocimiento público al gobernador Alfredo del Mazo “por confiar en mi marido”, quien hasta diciembre pasado trabajó como comisionado ejecutivo en la región de los volcanes.
En su momento, su hijo Alan Castellanos, hoy líder del Frente Revolucionario de Organizaciones Ciudadanas, apuntó que el gran legado de su padre fue la empatía hacia sus semejantes, el trabajo en equipo y el amor por esta tierra.
Destacó que 40 años de trayectoria política no se olvidan fácilmente y hoy corresponde a los priístas recuperar un municipio que “es gobernado con ocurrencias y puntadas”, lo mismo que a nivel federal.
Durante el evento solemne se guardó un minuto de silencio y posteriormente se brindó un minuto de aplausos en honor del exalcalde, “un hombre excelso y de amplia convicción partidista”.