UAEMéx y SEDUC revertirán rezago en la demanda escolar

Toluca, Méx.- Para los jóvenes que no fueron seleccionados en el examen de admisión a bachillerato o licenciatura, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Secretaría de Educación Estatal (SEDUC), firmaron un acuerdo para que los estudiantes continúen su formación educativa, el objetivo es revertir el rezago en la demanda escolar.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz y el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, firmaron el Convenio Específico de Colaboración para el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior de la entidad, ciclo escolar 2022-2023.
De acuerdo con la UAEMéx, esta alianza permitirá una mayor coordinación entre los pares de control escolar de cada institución de Nivel Medio Superior y Superior para ofrecer a cada joven las diversas opciones o alternativas que tienen para dar continuidad a sus estudios a partir de un análisis detallado de las bases de datos.
En Toluca, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó que es necesario cubrir las necesidades de los estudiantes a través de una oferta educativa atractiva y de calidad.
Señaló que este acuerdo pretende ofrecer alternativas de solución para que el estudiantado tenga más oportunidades de seguir su formación académica, por lo que unieron esfuerzos y voluntades para revertir el rezago en la demanda escolar.
Al tiempo, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, indicó que el Convenio establece las bases para que el estudiantado tenga la oportunidad de acceder de forma alternativa y opcional a continuar sus estudios en los 3 mil lugares que ofrece el sistema educativo estatal para el Nivel Medio Superior y los 4 mil 500 para el Superior.
Algunos de los programas educativos que se ofrecen en instituciones de control estatal para los aspirantes no seleccionados de la UAEMéx son salud, industria, servicios, medio ambiente, turismo, informática, comunicación, contabilidad, administración, entre otras. “El propósito es ofrecer espacios para continuar la formación académica”, apuntó el secretario de Educación estatal.
Actualmente, la Secretaría de Educación (SEDUC) cuenta con una matrícula de 464 mil estudiantes del Nivel Medio Superior y 136 mil 365 en Educación Superior y Normal.