Acompaña Del Mazo a AMLO en el 3° Aniversario de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional, el cual se celebró en las instalaciones del Colegio Militar ubicado en Tlalpan, Ciudad de México.
El mandatario estatal informó por medio de sus redes sociales sobre este encuentro, en donde además reconoció a todos los elementos y personal que integran la Guardia Nacional, asegurando que esta institución cuida y garantiza la paz y la seguridad de todos los mexicanos.
“@alfredodelmazo: Acompañé al Presidente @lopezobrador_ a la ceremonia del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional. Nuestro mayor reconocimiento a quienes integran esta importante institución que salvaguarda la paz y la seguridad de todas y todos los mexicanos”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
Durante la ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a tres años de su fundación, la Guardia Nacional se ha consolidado como una institución que apoya en las acciones de seguridad con valor y entrega.
Reconoció la importancia de dejar bien consolidada y blindada esta institución que se creó para garantizar la paz y la tranquilidad del país en beneficio de los mexicanos.
En el evento, se entregaron estímulos y condecoraciones a 88 elementos de la Policía Militar y Policía Naval adscritos a la Guardia Nacional, que en 2019 inició operaciones en el país en sustitución de la Policía Federal.
El presidium de esta ceremonia estuvo integrado por el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Ernesto Joaquín Germiniano Jiménez, jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, en representación del comisario general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
Así como Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: la Senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, Hernández, secretario de Gobernación, la Senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores; la Diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados; el Almirante de Cuerpo General diplomado de Estado Mayor José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina; el General de división diplomado de Estado Mayor Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional; así como Generales, Almirantes, gobernadores, autoridades militares, navales y aéreas.