Desde Memphis EU, llegó al AIT 3.4 millones de dosis de AstraZeneca

Toluca, Méx.- Desde Memphis, Tennessee en Estados Unidos, más de 3.4 millones de vacunas de AstraZeneca contra el COVID llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Este embarque fue donado por Estados Unidos a México.
El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, precisó que dicho cargamento se distribuirá en Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Con este cargamento, informó que a México han arribado más de 135 millones de biológicos para combatir la pandemia, los cuales, a su vez, se han distribuido en las 32 entidades federativas.
Stephanie Syptak, canciller de la embajada de Estados Unidos en México, señaló que la llegada de las vacunas significan la protección de los mexicanos y la recuperación económica de ambas naciones,
En tanto, Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que con este embarque de AstraZeneca, se rebasan las 10 millones de vacunas donadas como parte de los acuerdos generados entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.