Reestructuración de Morena en EdoMéx, piden Emilio Ulloa y Ricardo Moreno

Toluca, Méx.- Tras los resultados que en el Estado de México obtuvo el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección del pasado domingo 6 de junio, los morenistas Emilio Ulloa y Ricardo Moreno Bastida señalaron que es urgente la reestructuración de la dirigencia en la entidad y optar por el cambio de ideas rumbo al 2023 y el 2024.
En Toluca en conferencia de prensa, los morenistas manifestaron su posicionamiento ante los resultados del proceso electoral 2021. Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional del partido, destacó que se tiene que valorar el cambio en el Comité Ejecutivo que representa el Estado de México ya que para que ganen deben estar en sintonía y en unidad. “La reelección no es la ruta, sólo 9 de los que lo intentaron ganaron y la respuesta fue clara de la sociedad”, indicó.
Reconoció que tras los resultados de la elección queda en evidencia que las imposiciones provocaron que en Morena resultaran perdedores, de ahí la importancia de la reestructuración lo más pronto posible para cambiar el panorama que se avecina en la siguiente elección.
“Es necesario hacer una convocatoria desde el órgano nacional para que elija a la nueva dirección del partido antes de 2022 y que en estos seis meses tenemos que tener una dirección del partido para encabezar el proyecto de los próximos tres años, que será el responsable de encabezar el referéndum revocatorio, la gubernatura de 2023 y el proceso electoral de 2024”, dijo.
Por su parte, Ricardo Moreno Bastida, líder de la agrupación política Proyecto 21, apuntó que Morena sufrió un revés muy importante y ahora se trata de hacer una reflexión, por lo que hizo un llamado contundente a que renuncien los dirigentes que le fallaron al Movimiento Regeneración Nacional en el Estado de México a la brevedad posible.
“Se optó en Estado de México en designar en lo oscurito entre tres grupos y Morena es más que tres grupos, esto es resultado de decisiones mal tomadas”, afirmó que él siempre ha sido apartidista, pero que muchos de sus integrantes tomaron la decisión individual de apoyar a tal o cual candidato.
Expresó que al partido morenista lo afectaron las visiones totalitaristas de candidatos que se creyeron únicos, en lugar de apostar a los procesos democráticos, pues muchos integrantes como él, pidieron encuestas para valorar el posicionamiento de los aspirantes y esto nunca se realizó.