Organizan microcharlas con emprendedoras

Toluca, Méx.- Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el tema del Día Internacional de la Mujer será “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19” con el que se celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y ante la recuperación de la pandemia, además resalta las deficiencias que persisten.
Por esta razón, BusinessKids, empresa líder de emprendimiento infantil a nivel mundial, se une a las actividades para conmemorar la fecha y organiza el ciclo de microcharlas “Emprender es cosa de niñas”, en las que las niñas emprendedoras casos de éxito de este programa exponen su visión del mundo.
De manera gratuita, todo el mes de marzo, a las 18:30 horas, se abordará cada día una temática distinta: los lunes – Mujeres, martes – Unión, miércoles – Justicia, jueves – Emprendimiento, viernes – Responsabilidad social, sábado – Ecología, domingo – Salud. El 8 de marzo, se llevará a cabo un foro abierto donde las niñas tratarán el tema sobre el ser mujer. En estas charlas, que serán transmitidas vía Facebook Live a través de la página de BusinessKids, las menores hablarán sobre su experiencia en el mundo.
El objetivo de estas pláticas es que las niñas conozcan que se puede emprender desde temprana edad y así mostrarles las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida con la creencia de que serán capaces de lograr todo aquello que se propongan.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 19% de los emprendedores en México son mujeres, equivale aproximadamente a 4 millones. El 49% de estas empresarias oscila entre los 18 y 34 años, mientras que el 41% tiene entre 35 y 54 años. En cuanto al nivel escolar, el 65% de las mujeres emprendedoras cuenta con educación universitaria.
Para fomentar la semilla del emprendimiento en todas las niñas, BusinessKids se enorgullece de formar a las futuras niñas (y niños también) que serán motor de cambio de su país, ya que es una metodología presente en 16 países de América, Europa, Asia y África, impulsando espacios igualitarios y que sean ellas quienes procuren ese cambio para sí mismas y para las niñas, adolescentes y mujeres que tienen a su alrededor.
En este mes de charlas, la empresa mexicana quiere dar a conocer que las niñas necesitan y merecen un mundo sin violencia, estereotipos ni estigma; un futuro que sea pacífico, sostenible, donde la igualdad de derechos y oportunidades sea para todas las personas.