Necesario considerar a bomberos en la primera fase de vacunación: Correa

Toluca, Méx.- Es necesario que los cuerpos de bomberos se consideren en la primera fase para la vacunación del COVID-19, exhortó al gobierno mexiquense el diputado Max Correa Hernández, Presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Congreso del Estado de México.
“Los bomberos, son funcionarios que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia, toda vez que ellos llegan a las viviendas como primeros respondientes cuando hay un enfermo de COVID-19, y sanitizan lugares públicos como hospitales, inmuebles gubernamentales, calles y viviendas”.
Y es lamentable que en la primera línea de vacunación no hayan sido incluidos los bomberos pertenecientes a las coordinaciones de Protección Civil de los estados y municipios.
El exhorto está dirigido al secretario de Salud Federal como la autoridad responsable a nivel nacional de la estrategia de vacunación contra el COVID-19, y al gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Sobre el número de vulcanos que laboran en el Estado de México, Correa Herenández dijo que no hay una cifra exacta debido a que las corporaciones se apoyan con voluntarios y por ello se promueve también una Ley de Bomberos que les dé estabilidad laboral, prestaciones adecuadas y un estatus jurídico digno, señaló.
Pues de los 125 municipios del Estado de México, sólo alrededor de 80 cuentan con Cuerpo de Bomberos.