Estratega del Cruz Azul buscará un título en la Sub-20

Ciudad de México.- Después del triunfo del Cruz Azul en el juego de ida ante el Santos en la final de la categoría Sub-20, el estratega del equipo, Luis Orozco se dijo feliz por el resultado aunque agregó que le hubiera gustado irse con una mayor ventaja al juego de vuelta que tendrá lugar en la Ciudad de los Grandes Esfuerzos el próximo domingo.
En el primer episodio de la final, la Máquina le pegó 2 goles a 0 a los laguneros, los capitalinos ganaban 2-0, sin embargo, en la recta final del juego, ya en tiempo agregado, los visitantes se encontraron con el descuento.
Sobre el resultado, Luis Orozco, técnico de la Sub-20 de Cruz Azul, aseguró que le gustaría poner su granito de arena para quedarse con el título, hecho que consiguió el primer equipo después de 24 años sin campeonatos.
“Estamos muy contentos con toda esta sensación que estamos viviendo porque es el fruto del crecimiento de mis jugadores tanto como personas y como lo deportivo. Contentos por la Femenil, la Sub-16 y el primer equipo que quedó campeón. Nos gustaría redondear este año porque un título sería muy bueno para la institución”, dijo al finalizar la Ida de la Final Sub-20 en la que los cementeros vencieron 2-1 a Santos.
Los Celestes coincidentemente le ganaron a los de la Comarca Lagunera el título hace seis meses, este jueves dieron un golpe de autoridad y se adelantaron por 2 goles a 1 en la serie, sin embargo, la obra la tiene que cerrar el próximo domingo en Torreón, hecho que confía van a lograr el técnico del club cementero.
“En estos momentos se está estructurando todo, logramos calificar en otras categorías. Sabemos a quién nos enfrentamos, todos los que estaban en Liguilla han trabajado muy bien sus Fuerzas Básicas y Santos ni se diga, tienen una gran estructura. Estamos mentalizados en que queremos romper esos esquemas tanto dentro como fuera. Que Cruz Azul vuelva a tener ese protagonismo nacional e internacional desde sus Fuerzas Básicas”.
El segundo capítulo de la gran final se efectuará el próximo domingo en el TSM Corona en donde Santos buscará remontar el marcador o Cruz Azul sentenciar el campeonato.