Publicado en Deportes

Se desmorona la Superleague

Martes, 20 Abril 2021 21:37 Escrito por 

Ciudad de México.-Llegó muy empoderada y se va diluyendo, nos referimos a la Superleague, sueño que se anunció el domingo y en menos de 4 días generó mucho alboroto en todo el mundo, entre ellos marchas en Inglaterra, de aficionados que dijeron “NO” a la creación de este torneo.
Adiós dijeron los seis equipos ingleses que iban a participar en la Superleague, ya se retiraron este martes del proyecto.
El primero en decir que no fue el Manchester City, le siguieron el Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea.
En redes sociales el equipo que jugará las semifinales de la Liga de Campeones de Europa informó:
"El Manchester City confirma que ha iniciado formalmente el procedimiento para retirarse del grupo que está desarrollando los planes para la Superliga de fútbol".
Lo mismo hizo el Arsenal, club que incluso podio disculpas y admitió haber cometido un "error".
La tripleta del perdón la completó el Manchester United que afirmó escucharon las reacciones de los aficionados, del gobierno británico y de otros socios para decidir la retirada.
Los seis equipos ingleses son la mitad del grupo de 12 grandes clubes europeos que se pusieron de acuerdo para formar una liga propia, lo que ha levantado una ola de indignación generalizada.
Tras el anuncio de la salida del City, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) celebró "la buena noticia de que algunos clubes hayan decidido abandonar los planes" de una nueva liga que "amenazaba toda la estructura del fútbol".
"Era una propuesta cuyo diseño podría haber dividido nuestro juego, pero que en cambio lo ha unificado", dijo la FA en un comunicado.
Todo parece indicar que el proyecto que encabeza, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid para supuestamente "salvar el futbol", se quedará en una propuesta.
Además de los equipos ingleses, el grupo lo forman Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, de España; y los italianos Juventus de Turín, AC Milán e Inter de Milán.