Toluca pierde ante Pachuca en el último de la pretemporada

Toluca, Méx.-Previo al arranque del Guardianes 2021, los “Tuzos” del Pachuca se impusieron a los Diablos Rojos, por marcador de 4-6, en un formato de juego dividido en cuatro tiempos.

Tras un buen arranque del equipo de casa, los hidalguenses tomaron la ventaja en pelota detenida con un potente remate de cabeza de Oscar Murillo, minutos más tarde Ismael Sosa lograría el segundo tanto en tiro libre directo.
En la segunda parte, Erik Sánchez marcó doblete y Roberto de la Rosa anotó el quinto para los “Tuzos”. Por nuestros Diablos descontaron Pedro Alexis Canelo y Diego Rigonato con cañonazo en pelota detenida.
Para el tercer tiempo, nuevamente Pachuca encontró el gol en los primero minutos de juego, en jugada culminada por Kevin Álvarez. Fue en este periodo cuando los comandados por Hernán Cristante encontraron su mejor futbol. Enrique Triverio sacudió las redes visitantes con potente remate de cabeza y Kevin Castañeda anotó el cuarto con un brillante disparo de larga distancia.
Cabe mencionar que cuando mejor jugaban los Diablos, el árbitro central invalidó un gol a Triverio, además de silbar una falta a favor de la causa escarlata cuando el disparo de Pablo López entraba a la meta visitante.
El próximo 10 de enero, nuestro equipo jugará la jornada inaugural del Torneo Guard1anes 2021 en la cancha del estadio Nemesio Diez, cuando reciba a los Gallos Blancos del Querétaro, en punto del medio día.
Por su parte, el entrenador del Toluca, Hernán Cristante comentó que enfrentaron a un buen sinodal que le permitió observar los puntos que deberá trabajar para corregir esos detalles que se presentaron en el encuentro.
“Hay cosas muy interesantes del equipo, no nos tocó hacer goles en el primer tiempo y recibimos dos, pero nos pusimos con posibilidades en ocho ocasiones, entonces el equipo tiene profundidad, tiene buen futbol, nos está faltando la terminación por equis circunstancia, por lo que sea, y hay que apuntalar en eso”, comentó Cristante.
Sobre la reacción que tuvieron los Diablos Rojos al anotar cuatro goles para acortar distancias en el marcador, nuestro director técnico fue muy enfático al señalar el carácter y actitud del plantel durante todo el partido.
“El equipo no bajó los brazos, siguió trabajando, esa es la parte positiva y siguió generando, viene el ajuste final, estoy tranquilo, pese a todo lo que se vio, bueno y malo, porque el equipo muestra buenas cosas”.
Gracias a las dos horas y media de partido, dividido en 4 tiempos, nuestros elementos de cantera tuvieron minutos importantes para continuar su proceso y competir así por un puesto en el plantel. El timonel mexiquense sabe de la calidad de nuestras fuerzas básicas y de la importancia que tienen los jóvenes en el equipo de primera división.
“Hay que ir alimentándolos de futbol, por más que anden bien y muestren buenas cosas hay que llevarlos de a poco, porque hay chicos que hoy te muestran una buena cara, pero es difícil que te aguanten un partido de 90 minutos en primera. Hay una gran diferencia, entonces, hay que ser cuidadosos con ellos, hay chicos que han respondido muy bien y hay otros que deben responder muy bien porque llevan más tiempo en el Club y lo deben tomar con una mayor responsabilidad”, concluyó Hernán Cristante.