Tres incendios activos en el sur del EdoMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 19 mayo, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Almoloya de Alquisiras, Méx.- Tres incendios forestales azotan la región sur del Estado de México, informó la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), dichos siniestros ocurren en Sultepec, Almoloya de Alquisiras y Temascaltepec.
De acuerdo con la institución, en Almoloya de Alquisiras, en la comunidad de Ahuacatitlán, siguen las labores de combate desde el lunes pasado, hay 69 elementos de brigadas de Probosque, ejidales y voluntarios.
Los primeros respondientes fueron las brigadas ejidales, al inicio del incidente el lunes 16 de mayo, sin embargo, por la magnitud de éste, se sumaron las brigadas de Probosque, las primeras horas del martes 17 de mayo.
Durante el primer día de combate de brigadas oficiales del Gobierno del Estado de México, se desplegó una brigada de Probosque con apoyo de Protección Civil municipal.
En el segundo día de combate se desplegaron más de 130 combatientes de brigadas oficiales, cuatro brigadas ejidales, dos municipales y voluntarios.
Además, con el apoyo del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, se han realizado más de 80 descargas con 80 mil litros de agua, labores que al momento han sido suspendidas por las condiciones del viento y topografía.
Por otra parte, se reportó este miércoles 18 de mayo, un incendio en el predio Cuatro Cruces, en Sultepec, y se combate con apoyo de la Comisión Nacional Forestal y una brigada ejidal, con un total de 36 elementos.
De igual forma, en Temascaltepec, en el predio Tequexquipan, se recibió el llamado de otro incendio, donde, además de la Brigada de Probosque, se tiene apoyo de una brigada ejidal con un total de 20 elementos en combate.
Adicional a estos incendios, se combaten otros dos incendios en las zonas comunales del municipio de Ocuilan y de Amecameca, respectivamente.
Información de Probosque, señalan que al corte del 1 de enero al 18 de mayo se han liquidado, en el Estado de México, 952 incendios forestales con una afectación de 7 mil 415.58 hectáreas, de las cuales, 6 mil 604.23 corresponden a pastizales, 696.85 a árboles de renuevo y 114.50 a arbolado adulto.