Por caso Debanhi remueven a titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas
- Fernanda Medina González
- 28 abril, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dio a conocer que Rodolfo Salinas, titular de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, fue removido de su cargo por deficiencias en el caso de Debanhi Escobar.
En conferencia de prensa, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez dio a conocer que Griselda Núñez fue designada como vocera del caso y encargada de la Fiscalía Especializada en Feminicidios. Además, señaló que la investigación no ha terminado y que se continuarán con los procesos correspondientes.
“Quiero reiterar que la investigación no ha terminado estamos en un proceso, no ha concluido, día a día estamos recolectando datos de prueba. Esta madrugada concluyó una diligencia donde se recolectaron algunos datos que están en proceso para integrarse a la carpeta de investigaciones”.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer videos del momento en que la joven Debanhi Escobar Bazaldúa ingresa corriendo al Motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró su cuerpo días después, en una zona en la que ya había sido buscada en un operativo encabezado por la misma institución. Las grabaciones fueron presentadas en una rueda de prensa la tarde de este miércoles en la que estuvo el padre de la joven, don Mario Escobar.
De acuerdo a la evidencia presentada, Debanhi caminó por la zona durante varios minutos. La empresa de transporte, Alcosa, entregó un video de vigilancia en el que se le ve a la joven sobre el camellón y luego cruzó la carretera y llegó a la entrada de la empresa, donde se asomó a la caseta, sin que entrara al lugar.
El vicefiscal dijo que después la joven de 18 años se dirigió al motel Nueva Castilla donde entró corriendo. Del lugar se mostraron dos videos, uno al exterior del inmueble y otro más obtenido de una cámara de un restaurante.
En la cámara del restaurante se observa a Debanhi Escobar en al menos dos ocasiones. Una en la puerta de la carretera a Nuevo Laredo y otra en la puerta del jardín, área de las cisternas. Hasta el momento las autoridades continúan trabajando en las líneas de investigación para esclarecer los hechos.