Alcalde de Atizapán da banderazo de salida a 150 nuevas unidades para reforzar seguridad

Atizapán, Méx.- El Gobierno municipal cambiará la estrategia para atacar a la delincuencia e inhibir el delito, con la designación de nuevos cuadrantes que cubrirán la totalidad de la demarcación con 150 vehículos nuevos que fueron adquiridos bajo un convenio de arrendamiento con diversas empresas.
Además, se reducirá el tiempo de respuesta de auxilio a la ciudadanía a 5 minutos con este nuevo enfoque que dará el Presidente municipal a la seguridad.
Este viernes, los 150 vehículos se incorporaron a la vigilancia del municipio, luego de que el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, diera el banderazo de salida a las nuevas unidades.
Destacó que los vehículos quedarán al concluir su administración, para beneficio de los habitantes de Atizapán y, no ocurrirá lo que pasó en la anterior administración que tuvieron que regresar los vehículos que habían adquirido. El alcalde mencionó, que saldrán del parque vehicular 50 patrullas por su estado, y que van a ser asignadas a otras áreas del municipio, luego de rehabilitarlas.
“Queremos que hoy la ciudadanía se sienta protegida, y que no sientan miedo al acercarse a un elemento de seguridad. En pocos días, la ciudadanía notará el cambio en materia de seguridad”.
“Dividimos al municipio en más cuadrantes y de esta manera podremos tener mejor control para inhibir a la delincuencia”, dijo.
Anunció que pronto se instalará un nuevo C4, más luminarias, y otros muchos conceptos, para bajar el índice delictivo en la demarcación. “Es un esfuerzo importante, histórico como nunca había hecho en Atizapán”, señaló.
Mencionó que la fuerza de tarea del municipio es de mil 300 elementos, y que pronto se hará una convocatoria para contratar a un número mayor de elementos.
Explicó que estos 300 millones de pesos que autorizó el cabildo que adquiriera el municipio a través de un crédito, servirán además de la adquisición de los vehículos de seguridad para otras obras que requiere el municipio.
El alcalde insistió que ahora aquellos cuadrantes que contaban sólo con 2 unidades, como la colonia Zapata, ahora ver reforzada su seguridad con un mayor número de unidades para hacer los rondines de vigilancia.
Con esta modalidad se cambió la estrategia de seguridad; además se han integrado nuevos cuadrantes, de tal manera que se han integrado de acuerdo al índice delincuencia y se han cerrado, para tener más presencia y tiempo de respuesta de las unidades de la policía, que no sea mayor de 5 minutos, finalizó.